Claudia Sheinbaum se ha casado este viernes con su novio de la universidad, Jesús María Tarriba.
La candidata presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo ha anunciado en sus redes sociales, donde ha explicado que contrajeron matrimonio en “una ceremonia íntima y familiar”.
Sheinbaum había anunciado el compromiso hace exactamente un año, en una entrevista en la W Radio. Entonces dejó en el aire la fecha de la celebración, y no se supo más hasta ahora cuando difundió la noticia. “Estamos muy felices”, decía el mensaje que acompañaba en X una foto con la pareja vestida para la boda, él de traje y ella vestida de blanco, y en Instagram una imagen con las alianzas. La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México ha compartido además retratos de ella y su ahora esposo firmando las actas del matrimonio civil.
“Les tengo una noticia”, había publicado Sheinbaum en sus redes sociales la mañana de este viernes. Al mensaje le seguía una foto de los anillos. Sin más detalle. Ya para el mediodía las especulaciones llegaron a su fin. La ex jefa de Gobierno confirmó la información en redes sociales. El equipo de la candidata ha contado a este periódico que tomaron la decisión de casarse esta misma semana, justo antes del inicio de la precampaña electoral. Y que lo llevaron a cabo en una pequeña ceremonia a mediodía, en la que participaron solo familiares de la pareja. La política lleva seis años de relación con Tarriba, un analista de riesgos económicos en el Banco de México. Se habían conocido en la universidad, donde fueron pareja durante un año y tres meses. Después, sus vidas tomaron caminos separados y no volvieron a encontrarse hasta mucho tiempo después.
Sheinbaum, que ya se encuentra en campaña para las elecciones del próximo año, había relatado los detalles de su relación sentimental en el programa radial de la conductora Martha Debayle. En esa ocasión, las dos mujeres llevaron la conversación a las dificultades que tiene una vida tan ocupada como la que tenía entonces la titular del Ejecutivo capitalino. “Yo encontré el amor, tuve mucha suerte”, reconoció entonces. Él, por su parte, contó en una entrevista en el programa El Octágono, de la cadena La Octava, que le había molestado la ruptura en la universidad. “La descuidé, la perdí y luego sí me arrepentí”, confesó.
Tarriba, de 61 años, es doctor en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al finalizar su paso por la facultad, el hombre se marchó a probar suerte en España, donde se quedó durante muchos años. Antes de volver a establecer una relación con Sheinbaum, se casó con su primera mujer y formó una carrera profesional en el sector financiero, primero en Banamex, una institución en la que trabajó como analista cuantitativo de 1994 a 1997 y luego, en el Banco Santander, en el que estuvo 16 años, como analista y jefe de modelos de riesgo.
La candidata presidencial también tuvo un primer matrimonio. En 1987, se casó con el político Carlos Imaz Gispert, quien fue miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática a finales de esa década y ocupó entre 2003 y 2004 el puesto de jefe delegacional de Tlalpan. Durante esa etapa, Imaz Gispert enfrentó graves acusaciones de corrupción que le forzaron a dejar su cargo a cinco meses de asumir y enfrentar a la justicia. Estuvo a punto de pisar la cárcel, pero finalmente fue exonerado. La pareja se divorció casi 30 años después de iniciar la relación, en 2016, cuando Sheinbaum trabajaba como jefa delegacional de Tlalpan.
Tras esa ruptura, Sheinbaum encontró navegando por Facebook el perfil de Jesús María Tarriba, a quien le mandó una solicitud de amistad. Según ha contado en entrevistas, ese fue el puntapié para retomar aquella relación que habían tenido hacía décadas. Iniciaron escribiéndose, y luego el físico decidió visitarla en México. Ella fue a España a verle posteriormente, ahí Tarriba le dijo que quería volver con ella. Así lo hizo y desde entonces han estado juntos. Cuando anunció el compromiso, la candidata admitió que era feliz. “No pasamos mucho tiempo juntos porque yo siempre estoy trabajando, pero los tiempos que tenemos juntos los disfrutamos mucho”.
La misma historia de otras bodas de presidenciables
PEÑA Y RIVERA
La boda entre el priista Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera fue una bomba mediática que ocurrió el 27 de noviembre de 2010, dos años antes del inicio de las campañas presidenciales.
Sin embargo, la pareja llamó la atención de los medios desde que comenzaron a salir, cuando el entonces aspirante presidencial aún era Gobernador del Estado de México.
Salimos y como todo proceso de noviazgo, surge que te que ves una vez o varias veces y luego empiezas a ser novios”, contó Peña cuando reveló su relación con "La Gaviota".
Ante las acusaciones de que su relación era una montaje, Rivera, famosa por su protagónico en la telenovela “Destilando Amor”, aseguró que no se puede “montar nada en el corazón”.
El Arzobispo Constancio Miranda los casó en la catedral de Toluca, y entre los invitados a la fiesta estuvieron presentes su procurador General de Justicia, Gustavo Bazbaz, y el primo de Peña, Alfredo del Mazo, entonces Presidente Municipal de Huixquilucan.
La polémica los persiguió durante su matrimonio con la llamada “Casa Blanca” y hasta su rompimiento en 2019, cinco meses después de que Peña dejó la titularidad del Ejecutivo federal en medio de rumores de una supuesta infidelidad por parte del ex Mandatario.
CREEL Y VELASCO
Una semana después de destaparse como aspirante presidencial rumbo al 2012, el panista Santiago Creel se casó por el civil con Paulina Velasco Salcido el 18 de diciembre de 2010.
Ambos se conocieron cuando él era Secretario de Gobernación del ex Presidente Vicente Fox, y Velasco la encargada de la coordinación de giras presidenciales.
La pareja contrajo matrimonio en una ceremonia íntima realizada en su domicilio, ubicado en Lomas de Chapultepec.
Sin embargo, Creel no llegó a la boleta electoral.
EBRARD Y BUESO
En medio del inicio del proceso electoral de 2012, el entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard se casó por tercera vez con Rosalinda Bueso, ex Embajadora de Honduras, el 7 de octubre de 2011.
Vamos a tener una ceremonia muy íntima, 35 invitados nada más. Después vamos a cenar, bailamos un ratito y ya”, anunció Ebrard.
Ebrard informó que contrató a Bueso como funcionaria de su administración en 2009 ante petición de otros embajadores, para evitar que regresara a su país durante el golpe de estado contra el ex Presidente Manuel Zelaya.
Bueso fue parte de la nómina del Gobierno capitalino de mayo a diciembre de 2010, cuando Ebrard aún estaba casado con la actriz Mariagna Prats, con quien contrajo matrimonio una semana después de ser electo como jefe de Gobierno.
Al igual que Creel, Ebrard tampoco llegó a la boleta electoral.
FOX Y MARTA
Un año después de ganar las elecciones de 2000, el ex Presidente panista Vicente Fox se casó con Marta Sahagún, un romance que comenzó cuando ella trabajó como su vocera en el Gobierno de Guanajuato.
Coqueteábamos un poco, porque en Palacio de Gobierno de Guanajuato estaba comunicación social en el Estado… Se fueron dando las cosas”, contó Fox.
Fox y Sahagún se casaron por el civil el 2 de julio de 2001 en una cabaña de Los Pinos, donde asistió un notario para realizar la ceremonia.
“Yo sólo invité a mis hermanos, vinieron dos hijos de ella, 6 gentes, a las 8 de la mañana nos casamos. Ese día teníamos programada la visita formal del presidente del Gobierno Español, José María Aznar. Fue una boda repentina”, detalló.
AMLO Y MÜLLER
Tres meses después de su derrota en las elecciones presidenciales de 2006, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se casó con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller el 16 de octubre de 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: