Norberto Valencia González, alias "El Socialitos", operador financiero de los Beltrán Leyva que operó en el municipio de San Pedro, fue detenido ayer en el Estado de México.
Valencia es acusado de lavado de dinero y delitos contra la salud.
Según fuentes consultadas anoche y archivos criminales, operaba desde el 2018 como "facturero" a través de empresas fachada y, con ello, presuntamente lavó miles de millones de pesos a los Beltrán Leyva.
Para fuentes federales y militares su detención debilita la operación del cártel.
"El Socialitos" sufrió un atentado en marzo del 2018 en San Pedro al ser emboscado en el estacionamiento dentro del Metropolitan Center, en Valle Oriente.
LE GUSTABA EL GLAMOUR AL MALANDRO:
Su escolta repelió la agresión, pero los impactos alcanzaron a Valencia, quien presentaba tres heridas en un brazo, por lo que fue trasladado a un hospital.
Desde entonces, "El Socialitos" se mantuvo operando fuera de la entidad hasta anoche, que fue detenido por agentes de la FGR, Interpol y Secretaría de Marina.
Fue aprehendido tras una orden librada por un juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.
También es requerido por un juzgado de Estados Unidos bajo el proceso de extradición 24/2023.
Valencia fue llevado a la subsede de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, donde permanecerá hasta ser requerido por un juez.
El presunto narcotraficante fue ubicado y detenido en las inmediaciones del Fraccionamiento Valle Escondido, en la Colonia Bosques de Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado México.
Presuntamente en el operativo no hubo disparos y no habría más personas detenidas.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones el sujeto mide 1.80 metros de estatura, tiene tez clara y pesa unos 88 kilos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: