Pese a que el Alcalde de Santa Catarina, el emecista Jesús Nava, negó haber comprado un terreno millonario en La Huasteca o siquiera haber visitado la zona del predio, ejidatarios circularon anoche la fotografía del encuentro en el que pactaron la operación inmobiliaria con el emecista.
La imagen enviada ayer a EL NORTE comprueba la declaración de Jorge Cantú, vendedor del predio y secretario del Comisariado Ejidal de El Potrero, que señaló el miércoles en entrevista que negoció directamente con Nava la venta de la propiedad de 10 mil 026 metros cuadrados por 8 millones de pesos.
#cdmx,#mtyfollow,#verfollow,#slp,#saltillo,#zacatecas,#nuevolaredo "NEGOCIO REDONDO y RECHONCHO": PRESTANOMBRES COMPRA "TERRENITO" de 8 MILLONES y EDIL YA TIENE LISTO PROYECTO de 26 MILLONES de PESOS"...cuando se sirven, ya no sirven.https://t.co/tfyvj1JhRK pic.twitter.com/wm1L0Djtvg
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) April 19, 2023
En la imagen tomada en agosto pasado, previo a que Nava -a través de un prestanombres- empezara a pagar los 8 millones de pesos en efectivo, aparecen el Alcalde junto a Cantú y otros dos integrantes del Comisariado Ejidal que validaron la compra.
La reunión fue realizada en la palapa de la vivienda de Cantú, justo como el ejidatario señaló, y también estuvieron presentes Jesús Enrique Rangel y Pánfilo Rangel, presidente y tesorero del Comisariado Ejidal.
Los tres integrantes del Comisariado Ejidal fueron los encargados de realizar la asamblea para declarar a Nava como avecindado y darle el certificado de posesión del predio.
El miércoles, EL NORTE publicó que Nava, a través de Mario Alexis Sánchez Cueto, ex funcionario municipal y allegado al Alcalde, adquirió en septiembre pasado la propiedad en La Huasteca.
La compra se dio apenas un año después de que Nava asumió como Alcalde, cargo en el que percibe un sueldo mensual neto de 48 mil 722 pesos.
En reacción, el emecista negó que él haya adquirido el inmueble y dijo que no conocía el predio.
Sin embargo, Cantú confirmó que él negoció con Nava, que acordaron pagos en efectivo y que hasta invitó al Alcalde a su casa.
"Por ahí en el mes de agosto del 2022", relató el vendedor, "el Alcalde Jesús Nava estuvo en mi casa aquí en La Huasteca, sentado en mi palapa. Traía el interés de un terreno aquí en La Huasteca".
Las declaraciones de Cantú fueron confirmados ayer con la imagen circulada por los ejidatarios.
Se buscó ayer desde temprano una versión del Alcalde emecista, pero se negó a atender las peticiones de entrevista.
En sus redes sociales, Nava ironizó brevemente sobre las acusaciones en su contra.
"Si los perros ladran, difaman, falsifican documentos no oficiales, es señal de que vamos avanzando", dijo el Alcalde en un video.
Durante el día, la autoridad municipal circuló versiones de que el vendedor se retractaría de sus declaraciones, situación que fue desmentida.
Fuentes enteradas del caso señalaron que la Administración municipal presionó a Cantú para que saliera en rueda de prensa con el Alcalde a negar la operación inmobiliaria, pero el vendedor resistió a las presiones.
Incluso, por la noche, personal del municipio circuló un supuesto chat donde Cantú presuntamente se retractaba de la operación y declaraba que todo se había quedado en proyecto, pero este texto fue descartado por el mismo vendedor, alegando que era falso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: