Apenas una semana previa a su asesinato, el empresario Jesús Rivera Rojas reclamó a las autoridades de Acapulco cobros excesivos, oficiales y delincuenciales, a sus discotecas, así como más seguridad, de acuerdo con empresarios de Guerrero.
Al presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la Avenida Costera Miguel Alemán, quien fue asesinado ayer, lo recuerdan sus colegas como alguien que exigía constantemente demandas para el sector.
"Tenía un carácter fuerte, se enojaba con los funcionarios en las reuniones cuando se pedían algunas demandas como la seguridad en Acapulco", dijo un empresario, el cual prefirió el anonimato.
Rivera Rojas no sólo era dueño del bar Tóxica, sino también de otros antros ubicados en esta misma Avenida, en donde sujetos armados lo mataron a un costado de su vehículo BMW, durante la madrugada del domingo.
IGUAL EN TAMAULIPAS:
Hace cuatro años, este mismo empresario fue secuestrado por civiles armados, quienes lo dejaron en libertado al convenir pagos de su rescate en abonos de miles de pesos, cuyo monto nunca se precisó.
Apenas la semana pasada, se afirmó que Rivera hizo un reclamo al Ayuntamiento por altos cobros de licencias para sus establecimientos, lo cual parecía una extorsión de parte de los empleados municipales.
Asimismo, fuentes extraoficiales aseguraron que justo en la zona de ataques es donde opera el grupo delictivo de "Los Rusos", quienes tienen en jaque a los dueños de los negocios.
Otros ataques relacionados con bares
En este año, bares de Acapulco, también en la Costera Miguel Alemán, han sido atacados:
-28 de mayo: El bar Andrómedas fue atacado por un grupo armado que ingresó al negocio para dejar un saldo de un muerto y dos heridos.
-25 de abril: En el antro bar, Jagger Club, dos personas fueron asesinadas y una más quedó herida.
La violencia en Acapulco
La violencia en esta ciudad turística, gobernada por la Edil morenista Abelina López, se refleja también en las extorsiones a transportistas y prestadores de servicios en las playas.
En las zonas de playas más famosas de la ciudad, como lo son Caleta, Caletilla y Manzanillo, e incluso frente a turistas y a plena luz del día, grupos armados han asesinado a trabajadores del sector.
El empresario y ex líder de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que la violencia en el puerto no es nueva, pero las autoridades de los tres niveles deben actuar para buscar seguridad y justicia.
"Lo he dicho, todo tipo de violencia es inadmisible, porque nos lastima profundamente como sociedad", expresó.
Al asesinato de Rivera Rojas, se le suma el de otro empresario, del sector farmacéutico, Roberto Morales Silva, quien fue asesinado en enero pasado luego de ser plagiado, también en Acapulco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: