Visitanos tambien en:

sábado, 10 de julio de 2021

"SEGURIDAD CARA_y_VANA,EXTORSION de MALITOS ZETAS": GUARDIA NACIONAL "IMPLEMENTA CARAVANAS para ATRAVESAR la MONTERREY-N.LAREDO en el "TRAMO del TERROR ZETAS-CABEZA de VACA"...el mas peligroso.



Las constantes desapariciones en la frontera de Tamaulipas y Estados Unidos han obligado a las Fuerzas Armadas ha realizar caravanas para que los mexicanos que van hacia territorio americano o bien, regresen de aquel país, no sean víctimas del crimen organizado en la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, que oficialmente y segun la Comisión Nacional de Búsqueda (CNS) suma de octubre de 2020 a la fecha mas de 71 desapariciones, aunque las cuentas que nos son ofíciales publicadas por Breitbart,calculan en mas de 100 víctimas que han caído en los "retenes zetas',particularmente en el tramo del terror mas alla del kilometro 26,ya en el territorio hostil de los Zetas y el gobierno de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,ambos perseguidos federales por delincuencia organizada.

"Cada hora salen de Nuevo Laredo, luego de cruzar el puente; mucha gente ya mejor espera en territorio gringo para cruzar e irse atrás de ellos", relata un residente estadounidense que prefirió quedar en el anonimato por seguridad. Por cuestiones médicas cada dos meses viaja a Nuevo León desde hace varios años y ha vivido la guerra del narcotráfico en la mencionada vía.

"Pero también mucho antes de cruzar a México hay malitos que te cobran cuota para no ser parados en Nuevo Laredo; son 500 dólares, pero si tu vas cargado de cosas, juguetes, muebles o mercancía, la tarifa aumenta, amigos míos han pagado hasta 3,000 dólares". ¿En Texas?, se le cuestiona. "Sí, en Texas". 

Según el regiomontano de 45 años, después de pagar la cuota para no ser molestado en carretera, estos entregan un papel con un código, piden a las víctimas que sea guardado en la guantera por si llegan a detenerlas, aunque, aseguran que no los molestarán pues "ya pasaron el pitazo" de quien colabora. Anotan placas, color de camioneta y una breve descripción de los tripulantes del vehículo. 

Para revertir esta situación, el Ejército y la Guardia Nacional han implementado caravanas, según cuenta el hombre. "Yo prefiero viajar en autobús, pero cuando tengo que tomar mi vehículo salgo atrás de los militares". El hombre relata que, durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando la inseguridad estaba en un momento álgido, le quitaron su camioneta y pertenencias personales en Nuevo Laredo. A decir del regio, la inseguridad permanece sólo que hay épocas más fuertes que otras. 

De acuerdo con colectivos neoloneses, en lo que va del 2020 han habido más de 100 desapariciones, sin embargo, las autoridades de Tamaulipas y Nuevo León señalan que los denunciados son alrededor de 60 personas. El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, reconoció que tiene en su poder 43 reportes de desapariciones en el trayecto Monterrey - Nuevo Laredo. 

El tema de las desapariciones y constante violencia en la vía a Estados Unidos tomó fuerza luego de que Gladys Pérez y sus dos hijos, 16 y 9 años no llegaran a territorio americano. El FBI emitió un boletín de búsqueda, la familia de origen estadounidense regresaba por carretera a Texas luego de visitar a sus familiares. La alerta provocó que, las autoridades de Tamaulipas y Nuevo León tomaran cartas en el asunto.

Por ahora, ambos gobiernos anunciaron trabajos coordinados para evitar las desapariciones o el cobro de paso, en la que ahora llaman "la carretera del terror".

Con informacion:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: