Lo único igual al Pollo Loco, es otro Pollo Loco, y ya”…
Ese es el pegajoso jingle que promociona a la exitosa cadena que domina la venta de pollos asados en el norte de México y en el sur de Texas, a través de las subsidiarias Taco Palenque Group.
Pues este consorcio alimenticio está hoy detrás de la preparación de un suculento platillo: las relaciones del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con los congresistas demócratas de los Estados Unidos, incluyendo a la influyente líder Nancy Pelosi.
El parrillero de este platillo es Marco Antonio González, mejor conocido como “El Pollo”, quien fuera legislador local en Nuevo León por el PRI, pero que los últimos dos años cambió su franquicia política a Morena.
“El Pollo” es yerno de Juan Francisco Ochoa, propietario de la cadena Pollo Loco y de Taco Palenque Group, a quien se le conoce también como un importante promotor y financiador de las campañas del esposo de su hija Lizeth Ochoa.
Ambos -Juan Francisco y “El Pollo”- son personajes cercanos a Henry Cuéllar, el congresista demócrata por Texas, quien tiene en el propietario del Pollo Loco a un generoso donante para el Democratic National Committee.
Y ese fue precisamente el ingrediente de la receta secreta para abrirle a Samuel García las puertas de las élites demócratas en Washington.
El combo que le prepararon al gobernador electo por Nuevo León fue el de una cena con políticos y legisladores norteamericanos, presidida por el propio Cuéllar.
“Es una visita de trabajo, que nos hace el honor de invitar el conocido congresista Henry Cuéllar, presidente de la cámara bilateral México-Estados Unidos, vamos a estar de lunes a miércoles. Hoy llegamos, obviamente ya con las escalas y los vuelos, a una cena, y mañana temprano empezamos el intinerario, una reunión con la embajada, con el embajador Moctezuma. Posteriormente iremos al Capitolio, reuniones con senadores, con diputados, o bueno, allá les llaman congressmen, y con Nancy Pelosi a las 2 de la tarde, que es la presidenta de la Cámara, pues, del Congreso de Estados Unidos”.
En los círculos cercanos al Capitolio, todavía ayer, algunos cuestionaban el riesgo que podría representar lo que podría ser una papa caliente que todavía no está del todo cocinada.
Samuel García es gobernador electo -no en funciones- y su proceso electoral está actualmente sujeto a investigaciones, tanto del Instituto Nacional Electoral como de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Ni qué decir de los cuestionamientos que pesan sobre la familia del gobernador electo de Nuevo León, ligada en parentesco directo con Gilberto García Mena, alias “El June”, quien fuera uno de los jefes del Cártel del Golfo en Nuevo León y actualmente recluido en el penal de Chiapas.
La vinculación entre el candidato Samuel García y la familia propietaria del Pollo Loco se cocinó desde los días de campaña, en los que el candidato y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez -vestidos con los colores naranja de Movimiento Ciudadano- promocionaban al Pollo Loco.
Una y otra vez, en sus redes, la pareja promocionaba el consumo del Pollo Loco. Era frecuente que donde se dieran los eventos de campaña del día, si existía un Pollo Loco cercano, ahí comían. El entonces candidato a gobernador no ocultaba su predilección por la receta secreta.
Pero lo más curioso fue que esa relación se tejiera a través del legislador Marco Antonio González, mejor conocido como “El Pollo”, quien fue electo hace tres años para ocupar un asiento en la bancada del PRI al congreso de Nuevo León, pero que en septiembre del 2019 renunció al tricolor para pasarse a militar en las filas de Morena.
De hecho, en un evento del 20 de febrero del 2020, tanto Juan Francisco Ochoa como su yerno, “El Pollo”, organizaron en Texas una comida con congresistas demócratas.
A ese evento asistieron como invitados especiales el presidente de Morena, Mario Delgado, la aspirante a gobernadora de Nuevo León por Morena, Clara Luz Flores y el senador morenista por Zacatecas, José Narro Céspedes.
Casi un año después, “El Pollo” fue postulado por Morena como su candidato a la alcaldía de Villa de Santiago, donde perdió con 3 mil 842 votos a su favor, contra 7 mil 381 de su rival priista David de la Peña.
Ahora, desde el cabildeo con su suegro, “El Pollo” González busca su espacio al lado del candidato ganador de Movimiento Ciudadano.
Y cocinarle a Samuel García su primera gira internacional -nada menos que en Washington y de la mano del congresista Henry Cuéllar- es un suculento platillo que al ex priista, y todavía morenista, podría garantizarle un sitio en el nuevo gabinete estatal emecista.
¿Sabrán los congresistas demócratas que el pollo que les están sirviendo hoy lunes y el martes es un platillo político que todavía está sobre la parrilla del INE y de la UIF?
Lo dicho, lo único igual al Pollo Loco, es otro Pollo Loco y ya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: