La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo deberá aclarar alrededor de 8 millones de pesos que no justificó de la cuenta pública 2019, que incluyen desde pagos irregulares a proveedores, faltantes en cuentas bancarias y pagos a personal sin registro de comprobantes fiscales, de acuerdo con un reporte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
YA HUYERON A TEXAS LOS DOS:
“De la verificación a la información y documentación presentada en informes trimestrales de su gestión financiera por el ejercicio fiscal 2019, se observó que la UT (Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo) entregó incompleta la documentación correspondiente a estados de cuenta bancarios, conciliaciones bancarias y los correspondientes archivos electrónicos de diferentes cuentas bancarias.
“Sin embargo, luego de su verificación se detectó que le faltó entregar estados de cuenta bancarios; asimismo, tampoco presentó información que le fue solicitada respecto a diferencia de $1 millón 345 ml 149 pesos, resultante de la comparación del saldo en Bancos de la Balanza de Comprobación al 31 de diciembre de 2019”, detalla el reporte de ASE entregado al Congreso local el 21 de febrero del 2021.
La ASE hizo la “Solicitud de aclaración” a fin de solventar completamente el resultado. En el análisis de “ Servicios Personales”, se observaron diferencias como importes por aclarar en el área de pagos a personal. “No presentó documentación comprobatoria y justificativa correspondiente a comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) que le fue solicitada respecto a la diferencia del importe de 355 mil 961 pesos”, destaca el reporte.
Se concluyó que lo proporcionado por la entidad fue insuficiente para solventar el resultado.
PAGOS IRREGULARES A PROVEEDORES
Asimismo, se detectó la falta de documentación comprobatoria y justificativa de operaciones realizadas con proveedores.
“No entregó la totalidad de la documentación relacionada con operaciones realizadas con proveedores consistente en contratos que haya celebrado con los proveedores Juan Ramón Rivera Rojas y Carlos Humberto Verduzco Fresnillo, por los montos de $2 millones 897 mil 056 pesos y $3 millones 531 mil 317 pesos, respectivamente.
“En virtud de lo anterior se concluyó que lo proporcionado por la entidad fue insuficiente para solventar el resultado”, señala la Auditoría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: