Un juez federal ordenó reducir de 10 millones a 2 millones 575 mil pesos, la garantía que debe pagar Vidal Díazleal, ex jefe de la Policía Federal Ministerial de la extinta PGR (hoy FGR), para llevar en libertad su proceso por el supuesto pago indebido de un contrato de camionetas con equipos de espionaje por 800 millones de pesos.
Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, consideró reducir en casi cuatro veces el monto del pago, al estimar que el ex mando policiaco demostró que la garantía original era desproporcionada con su patrimonio.
"Se modificó la medida cautelar consistente en la exhibición de garantía económica, por la cantidad de 10 millones de pesos, misma que se redujo a la cantidad de 2 millones 575 mil pesos, en cualquiera de las formas legales", dice el acuerdo del juez.
Además de la garantía, a Díazleal le habían impuesto como medidas cautelares el uso de un brazalete electrónico, no salir de la Entidad federativa en la que vive o lleva el proceso y no acercarse a instalaciones o funcionarios de la FGR.
También le impusieron la obligación de presentarse cada 15 días ante la Unidad de Supervisión y Seguimiento de Medidas Cautelares y de Suspensión Condicional del Proceso.
En la nueva resolución, dictada en una audiencia que tuvo lugar el pasado martes, el juez Torres Villanueva ratificó prácticamente todas, y sólo amplió el radio de movilidad del ex funcionario, para que pueda visitar una vez a la semana a unos familiares en Hidalgo.
El ex titular de la PFM está procesado por los delitos de peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, fraude específico y asociación delictuosa, según informes judiciales.
En el expediente le imputan haber participado en el sexenio pasado en la compra que hizo la PGR de equipamiento para tareas de informática, comunicaciones e inteligencia, incluidas 24 camionetas Van con dispositivos de espionaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: