Una condicion,que por igual ya le esta preocupando al aun Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,que apuesta a terminar el sexenio contra la apuesta de la FGR que antes busca encerralo,es la de la seguridad conformada por vehiculos blindados, gasolina y escoltas, que ya esta siendo materia de controversia con el gobernador de Chihuahua Javier Corral, que después de que concluya su administración, quiere una "muy nutrida seguridad",par el y dos miembros de su gabinete que argumentan podría costar hasta 300 millones de pesos.
Corral Jurado ya envió una iniciativa al Congreso de su estado para que se le otorgue a él y a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, escoltas, gasolina y vehículo blindado de manera gratuita durante cuatro años, después de que dejen sus cargos.
Sin embargo, otorgarle dicha seguridad al panista costaría alrededor de 300 millones de pesos, advirtió el subcoordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Chihuahua, Omar Bazán Flores.
“Trescientos millones de pesos o un poco más, que servirían ahora para matizar el problema de salud en varias clínicas del estado de Chihuahua”, externó el legislador, en entrevista con el periodico La Razón.
Dijo que es una “incongruencia”, puesto que hace cinco años el propio mandatario pidió que se le quitara a los exgobernadores, a través de una iniciativa que se aprobó en el Congreso y a petición suya.
Una condicion semejante,ocurrio en Tmaulipas,donde el Gobernador Garcia Cabeza de Vaca al asumir el cargo en 2016, ordeno retirarles las escoltas a todos sus antecesores, menos a su amigo y complice Egidio Torre Cantu.
Para legisladores de Chihuahua,esto habla del fracaso en materia de seguridad del Gobernador panista Javier corral, de sus miedos internos que tiene y que quiere que los chihuahuenses le paguemos esa seguridad, dijo Omar Bazan.
El martes pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema de los escoltas y dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para seguridad a exfuncionarios, y que si Corral Jurado “considera que puede verse afectado, si está en riesgo”, puede acceder al mecanismo de protección que ofrece la Secretaría de Gobernación.
“No me corresponde; es un asunto que tiene que ver con el estado y, desde luego, no debe utilizarse el presupuesto con estos propósitos”, aseveró, tras ser cuestionado durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Con informacion de:(enlace original)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: