Visitanos tambien en:

jueves, 22 de julio de 2021

CABEZA de VACA "PRESUME" en TWITTER sus ARCOS DETECTORES de AUTOS ROBADOS que "NO DETECTAN MAÑOSOS en TAMAULIPAS"...otro pretexto para el "negocio".


Un sistema de "Arcos detectores repetidamente desactualizado", que contiene informacion en bases de datos con errores en denuncias que incluyen el factor humano, que han conducido a detenciones injustas por todo el pais, es presumido por el Gobernador de Tamaulipas,el aun gobernador y aun perseguido federal Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en su cuenta en redes.


Pero el sistema, dentro de otro ecosistema criminal en Tamaulipas, donde los delincuentes utilizan mas de las veces autos "Sin el chip" requerido por los arcos, ni conservan la placa original del reporte del robo",una condición que si prevalece en la CDMX y metropolis densamente pobladas ,nos remite al poco o nulo éxito en la entidad aun gobernada por Garcia Cabeza de Vaca que se convierte mas en mera propaganda y que nos lleva a justificar otra "inversión" de los "Vientos del Cambio, que siempre buscan el negocio por encima del beneficio recurrentemente sobrepasado por el costo".




El Registro Público Vehicular (Repuve) presenta fallas que afectan a dueños de autos y se constituyen en abusos policiacos.

La falta de actualización y errores humanos en esa base de datos, que pertenece al Sistema Nacional de Seguridad, provoca que placas de algunos automóviles, sin problemas legales, aparezcan con reporte de robo.

Este error, ocasiona que el conductor sea detenido y trasladado al Ministerio Público, acusado de encubrimiento por receptación.

Penélope Rojas, quien fungió como Fiscal de Robo de Vehículo de la Procuraduría de Justicia de la CDMX, advirtio que las procuradurías están obligadas a informar al Repuve sobre el robo de todos los vehículos y el cambio de estatus de dichas averiguaciones previas, es decir, cuando se recupere alguno,entonces tendrían que quitar del Repuve el reporte de robo.

Pero no siempre sucede así, ya que falta coordinación entre las procuradurías del País y el Repuve provoca que se maneje información distinta sobre el status de un mismo vehículo.

En ocasiones, indicó Rojas Rodríguez, los errores son de los dueños de automóviles robados, que dan mal la nomenclatura, y otras veces el error es de "dedo" por parte de los Ministerios Públicos.

"El error va a ser la captura, si yo tengo esta averiguación previa aquí y no la capturó no se va a ver reflejada aquí; esto es responsabilidad de las procuradurías estatales.

"El error no es del sistema, de la base de datos, es de los seres humanos que hacemos uso de esa base de datos", explicó.

El funcionamiento de este sistema: 

“Se instala gratuitamente una Constancia de Inscripción (CHIP), en el parabrisas de los vehículos, este circuito integrado contiene la información del vehículo y el propietario: número de serie, características del vehículo, número de placa, nombre, domicilio y ciudad. 


Dicha información será leída a través de arcos con un sistema de lectura de radio frecuencia que una vez instalados en las entradas y salidas de las carreteras de los estados del país accede a la base de datos de la Plataforma México los detalles en los reportes almacenados, si el vehículo tiene reporte de robo y los datos estan mal o desactualizados en cuanto a su vigencia y/o certeza, esto impactara en una detención justa o en su caso injusta.

Con informacion de:Medios/redes/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: