Visitanos tambien en:

domingo, 5 de julio de 2020

TEXANOS "DEVUELTOS" BURLAN el "CERCO SANITARIO" de la COEPRIS en REYNOSA...en contra y saltando boyas.

Los conductores texanos que eran regresados del puente internacional de Reynosa-Hidalgo por las autoridades sanitarias encontraron la forma de burlar el cerco e ingresar a la Ciudad.
Los conductores ignoraron las indicaciones y reingresaban a Reynosa


La mayoría de los conductores texanos retornados sí portaban cubrebocas, pero reconocían no venir a la ciudad por actividades esenciales y les pedían que se regresaran a Texas.



El Gobierno de Tamaulipas reconoce como esencial solo viajes por salud o trabajo, pero no pide comprobante de citas o recetas médicas, ni carta laboral de la empresa que visita el viajero.



Los conductores texanos tomaon el carril confinado para devolverse, pero tras pasar por debajo del puente internacional en lugar de meterse a los carriles rumbo a la Aduana Americana se iban en contra y reingresaban a Reynosa.

Entraban saltando boyas por el Hospital Del Río o se metían en contra al carril de retorno para americanos que retornan permisos de internación vehicular.

Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que las 13:00 horas fue informado de la maniobra de los texanos y ordenó a personal de Coepris cerrar el paso por esas salidas.

Desde temprana hora la entrada de Hidalgo, Texas, a Reynosa por el puente internacional se redujo a un carril confinado.

El personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios implantó el retén de revisión sanitaria frente al puente, con apoyo de decenas de agentes de la Policía Estatal estatales, Policía Federal y Guardia Nacional.

La valla humana de Coepris se formó con el auxilio de policías fuertemente armados se impuso a los conductores texanos, que se paraban y abrían su ventana para contestar preguntas, la mayoría eran autorizados para internarse en Reynosa.

Algunos renuentes gritaban palabras altisonantes y groserías al personal de Coepris, sobre todo mujeres que decían tener visitas a familiares urgentes.

Para las 12:00 horas habían sido devueltos alrededor de 100 conductores.

"El viernes fue un día de mucho tráfico, venía mucha gente rumbo al interior, eran paisanos o connacionales, como traían permiso de internación vehicular (que otorga Banjército y Aduana) se les dejó pasar por ir de paso", explicó Estrella, "pero en todo el viernes regresamos como a 200".

Este sábado la fila de conductores provenientes de Hidalgo, Texas, era constante por momentos se extendía hasta el lado americano, pero había mucho personal de Coepris y de otras dependencias agilizando la revisión.



"Desgraciadamente", exclamó, "ni con el exhorto del Embajador (Christopher) Landau ni con la petición del Gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) deja de venir la gente de Texas".

Este sábado 4 de julio es día feriado en Estados Unidos por ser Día de la Independencia, lo que muchos ciudadanos con familiares en México, paisanos con doble nacionalidad, aprovecharon para visitar familiares.

"Estamos viendo la forma de pedirles de regreso la receta médica, o un comprobante de la cita médica a la que vienen porque estamos actuando de buena fe y muchos dicen venir a consulta con un doctor", señaló Estrella, nombrado por el gobernador responsable de las acciones de contención de la pandemia Covid-19 en Reynosa.

Sobre la acción de muchos texanos que burlaron el cerco sanitario y en el retorno reingresaron a Reynosa, Estrella dijo que desgraciadamente personal del gobierno estatal no puede invadir el recinto fiscal y aduanero por ser área federal restringida por donde reingresaban a Reynosa los texanos devueltos.

"Lo que hicimos fue mandar personal de Coepris por esas salidas, taponearlas", acotó.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: