Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se volvió tendencia en redes sociales por la respuesta que dio a un usuario de Twitter que preguntaba sobre la atención a los niños con cáncer.
Esta mañana, Gutiérrez Müller compartió un tuit en el que celebraba dos años del triunfo electoral del presidente López Obrador, y en las interacciones un usuario le preguntó sobre cuándo atendería personalmente a los padres de los niños con cáncer.
Como respuesta, la esposa del Presidente escribió al usuario: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.
La respuesta de la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, generó diversas reacciones dentro de la red social, ya que consideraron que no fue adecuada al cuestionamiento del usuario.
La primera Dama de Mexico, aunque ese nombre no lo acepte, es asi; Lopez Obrador hace notar fuertemente su autoritarismo y no deja que nadie le quite el microfono de la boca (mañaneras) y fuera de ellas tambien. La señora debe darse cuenta que si bien es cierto no es aparentemente su obligacion atender los temas que aquejan a la poblacion, como el caso, los niños con cancer; debio tener mas tacto, canalizar y proponer cualquier opcion para que pudieren ser atendidos los niños con cancer; que por lo que he leido, su flamante presidente cancelo ciertos apoyos economicos (para meterlos en la refineria 2 Bocas, tren maya, aeropuerto Santa Lucia ah¡ y para darle a los famosos ninis y dar dinero a los seniles. esto ultimo se justifica. Pero Lopez Obrador no atiende esos problemas de salud de los niños; el solo esta fraguando quien sera su candidato (que sabemos es Ebrard) y como quiere controlar finalmente al INE). Por ello desatiende lo mas elemental y que como candidato alardeo mucho "primero los pobres" ahi incluiria a los niños con cancer que no tienen los medios exonomicos para pagar su tratamiento. Pero no dijo por que eso de primero los pobres, lo mas seguro es para que no le hagan gastar mas a alguien que puede fallecer por ese problema de salud. lamentable, tenemos a una esposa del presidente que no aporta nada, aunque por humanidad deberia al menos, dar opciones, aunque no soluciones.
ResponderBorrar