Visitanos tambien en:

lunes, 6 de julio de 2020

"MORENA y la CUARTA YA HUELEN el FRACASO en las URNAS en ELECCIONES de 2021"...la mediocridad ve difícil retener mayorías.

Al celebrar dos años de su triunfo en los comicios del 2018, dirigentes y coordinadores legislativos de Morena reconocieron que “no será sencillo” ganar las elecciones del 2021 y retener la mayoría en el Congreso para mantener vivo el proyecto de la Cuarta Transformación del país pues el partido no tiene una estructura sólida ni cuadros, sufre traiciones y luchas internas o de facciones, sin contar el desgaste del gobierno que encabeza, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal pidió a las huestes de este partido “no echar las campanas al vuelo” pues nadie tiene el triunfo asegurado y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para el próximo año “resultará más pesado” pues ahora no estará en las boletas el nombre de Andrés Manuel López Obrador.
“Ganar la mayoría legislativa será una tarea que ahora nos resultará más pesada, porque no estará, digámoslo con toda claridad, porque no estará en las boletas el nombre de Andrés Manuel López Obrador”, aseveró
Por ello, el zacatecano llamó a los morenistas a actuar con sobriedad, unidad, cohesión y prudencia de cara a los comicios del próximo año donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas entre otros cargos.
Monreal recalcó que el 2021 será complicado por el escenario de polarización que existe, pero también por la falta de estructura y cuadros políticos por lo cual llamó a las huestes morenistas a la unidad e impedir fugas y deserciones al interior del partido.
“Si queremos sobrevivir como alternativa política viable, debemos: uno, recuperar y mantener la esencia democrática; dos, organizar las estructuras y representaciones en todo el país, en los estados, en los municipios, en los barrios, en las secciones electorales. Debemos reconocer que uno de los puntos débiles que tenemos, es la ausencia de una estructura de representación real y eficaz”, advirtió
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió un breve mensaje donde pide a los morenistas a mantenerse unidos y advirtió que de ello dependerá consolidar los cambios de la 4T.
“No se nos olvide que depende de todos, la unidad de nuestro movimiento para consolidar los grandes cambios de nuestro país. Sintámonos orgullosos y construyamos, desde la trinchera que nos toca, una cultura de paz, de igualdad y de justicia”, aseveró.
En su oportunidad, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseveró que Morena está a tiempo de organizarse “para impedir que avance la derecha golpista” y darse cuenta que se requiere de unidad para enfrentar este reto.
“El vacío que nos deja Andrés Manuel como dirigente partidista es tan grande que nadie lo puede llenar por sí solo, lo tenemos que hacer entre todos y esa unidad debe estar basada en la honestidad, en que nos reconozcamos los unos a los otros y nos respetemos, que no descalifiquemos a uno, que no excluyamos a otro, que no haya trampas, nos comprometimos a regenerar la vida pública de nuestro país”, admitió
Recalcó que “será una de las batallas más complicadas” por lo cual llamó a las huestes morenistas a actuar con madurez y dejar los tribunales en los que está sumido el partido por tanta denuncia ante las autoridades electorales para organizar a la gente y ganar la mayoría en el 2021.
“Tenemos que ocupar muchos más espacios para que la transformación continúe”, arengó.
La batalla del 21 –agregó--no va a ser sencilla, va a ser de las más complicadas por la polarización que está impulsando la derecha.
Delgado advirtió a las huestes morenistas que de ellos dependerá cómo contarán la historia a sus hijos: o contarán que hubo un líder extraordinario adelantado a su época, que en una gesta histórica derrotó a todas las estructuras del poder para llegar a la Presidencia de la República y logró la transformación de México.
O bien, que hubo un líder extraordinario que no fue acompañado por una generación que no tuvo la madurez suficiente para apoyarlo y continuar con la transformación.
¿Y SI CAMBIAN A SU COORDINADOR? 24 de junio. El coordinador de senadores morenistas Ricardo Monreal fue acusado por John M. Ackerman de falta de lealtad partidista. El zacatecano concedió una entrevista en la que no enarboló una defensa a ultranza de Irma Eréndira Sandoval, cuestionada por sus propiedades. Ackerman se fue después directamente a solicitar a que el resto de los senadores morenistas la destitución de su coordinador. Monreal declinó entrar en debate ríspido con un simpatizante de AMLO. Y, en efecto, ignoró olímpicamente a John.
CONCEJALES EN BUSCA DE LO OSCURITO Y AIRES NUEVOS. La capital del país, bastión morenista por excelencia, comenzó a vivir el tremor al interior del partido y la Alcaldía Tlalpan es la que da más muestras de los nuevos tiempos que vive Morena a su interior. Lo que anteriormente era apoyo pleno de la mayoría de los concejales a la alcaldesa Patricia Aceves, se ha traducido ahora en interminables debates en los que las alianzas para votación con la oposición (sólo dos concejales de 10) van y vienen.
Esta nueva situación comenzó luego de que el intento de renovación de dirigencia partidista terminara en un choque de trenes.
¡QUÉ VERGÜENZA DE DIRIGENTE E HIJO! En Jalisco, el líder estatal de Morena Hugo Rodríguez taladró sobre las fisuras internas partidistas al contratar a su hijo de 21 años como asesor del partido. Alegó que requería a alguien verdaderamente de confianza. Rodríguez, apegado a la dirigencia nacional de Ramírez Cuéllar, recibió carretadas de críticas por su nepotismo, pero básicamente provenientes de quienes continúan fieles a Yeidckol Polevnsky.
Jalisco, una entidad donde Morena creció impresionantemente en términos electorales, debe superar el impulso de Movimiento Ciudadano y su gobernador Enrique Alfaro, pero por ahora está enfrascado en una disputa interna.
fuente.-

2 comentarios:

  1. Cuando los perros de pedigree, salen corriendo de los Pinos, los perros hambrientos de la calle, se meten al Palacio y comen todo a su paso y acabandose este pedazo de carne, despues se pelean entre ellos para el que muerda mas fuerte sea el que controle la carne.
    Disculpando lo anterior referido, nos encontramos de manera coincidente con el partido Morena, que, despues del efecto "obradorista" que se llevo el carro completo en las elecciones, ahora como dizque presidente de Mexico, pues aun sigue de candidato, esta impulsando lo que le hizo ganar: "nos van a querer hacer fraude como cuando calderon, como cuando Peña"; ya eso tilda de viejo igual que el y que ya en poco tiempo canso a la poblacion conjuntamente con su partido de Morena, la verdad que mal se han visto todos peleando el puesto Monreal, Batres, Yeidckol Polevski, como perros de presa y autodemandandose por fraudes corrupcion y demas, por que razon? el poder los volvio locos y si bien los demas dirigentes de otros particos no cantan mal las rancheras, al menos saben que hay una directriz, un orden en comparacion con morena, Por favor analicen sus votos y vean los GRANDES logros del cambio... cuales? sigue el nepotismo, ya no hay licitaciones entre empresas, es dedazo... vieja escuela del pri, no hace caso el presidente de Mexico que el pueblo esta muriendo como moscas por su falta de responsabilidad en atender el problema de salud, que si bien hay historia de corrupcion, ya tenemos 2 años con este gobierno y solo da palos de ciego.... o Uds ven otra pelicula?

    ResponderBorrar
  2. Con el otro gobierno duraron 100 y no decian nada.
    Faltan 98
    Voten en Las proximas elecciones

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: