La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha ofrecido una recompensa en efectivo por información que conduzca al arresto de al menos 10 expolicías que se cree que dispararon más de 250 veces contra un automovilista inocente después de presumiblemente confundir su vehículo con uno usado por sicarios en la ciudad fronteriza de Rio Bravo.
Durante el fin de semana, la Fiscalía de Tamaulipas ofreció $250,000 pesos mexicanos por información que conduzca al arresto de cada uno de los 10 expolicías estatales de una unidad especial llamada CAIET. Los expolicías enfrentan cargos de homicidio en relación con el caso. Los oficiales han sido buscados desde febrero después de que supuestamente dispararon contra Juan Daniel Ortiz, de 23 años, en la ciudad fronteriza de Río Bravo. La víctima trabajaba como ingeniero en una planta maquiladora en Reynosa y no se cree que en vida llego a tener ningún vínculo con el crimen organizado.
familia pedia PAGARAN POR SUS ACTOS y les pagaron con una farsa
Como informó Breitbart Texas, los oficiales de policía habían sido alertados de un grupo de sicarios del Cartel del Golfo se desplazaban por las calles de Río Bravo y confundieron la camioneta blanca de Ortiz con un vehículo del cartel y supuestamente comenzaron a disparar. En el momento del tiroteo, Río Bravo estaba siendo utilizado por la facción Matamoros del Cartel del Golfo para llevar a cabo ataques en la ciudad fronteriza de Reynosa como parte de una guerra territorial.
También durante el fin de semana, las autoridades estatales de Tamaulipas arrestaron a uno de los expolicías del CAIET identificado como Adán Wilfredo Martínez Hernández, de 28 años. El arresto sucedió en Ciudad Victoria, donde reside Martínez. Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que el arresto de Martínez sucedió en un puesto de control de COVID-19 y que el sospechoso no resistió al arresto.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: