Emilio Lozoya, ex director de Pemex, durmió ayer en el Hospital Ángeles del Pedregal luego de acudir a un reconocimiento por parte del juez de Control en el Reclusorio Norte tras llegar extraditado la madrugada de ayer desde España a México.
LA CORRUPCION QUE ENFERMA AL PAIS:
Así, por más de una semana, Lozoya permanecerá bajo tratamiento médico, lo que le impedirá desahogar la primera audiencia judicial por los casos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, de acuerdo con fuentes del Gobierno federal y judiciales.
El ex funcionario del Gobierno de Enrique Peña arribó ayer a las 0:46 horas a la CDMX, según el reporte oficial.
El ex funcionario del Gobierno de Enrique Peña arribó ayer a las 0:46 horas a la CDMX, según el reporte oficial.
A su llegada, los fiscales le leyeron sus derechos y le ejecutaron las órdenes de aprehensión por la irregular compra de Agronitrogenados por parte de Pemex y por presuntos sobornos de Odebrecht.
La defensa de Lozoya alegó que su cliente presentaba anemia y tenía problemas en el esófago.
En el diagnóstico habrían coincidido sus médicos y los de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo revisaron en el hangar de la institución en el aeropuerto capitalino.
"En razón de lo anterior", informó la FGR, "el Ministerio Publico Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca".
La hospitalización es parte de la negociación de Lozoya con la Fiscalía para acogerse al criterio de oportunidad para tratar de librar los delitos de lavado de dinero a cambio de revelar la supuesta trama de corrupción que envolvió a la aprobación de la reforma energética.
El criterio de oportunidad es una figura del Código de Procedimientos Penales que permite a las fiscalías extinguir o cancelar la acción contra un imputado a cambio de que el beneficiario aporte información esencial para perseguir un delito de mayor gravedad.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: