Visitanos tambien en:

miércoles, 8 de julio de 2020

EL "COVID MATON y el GOBIERNO BUFON": SUSANA DISTANCIA "YA TIENE APOYO del ESCUADRON de la SALUD COMPUESTO por MUÑEQUITOS"....asi nos muestran las autoridades su "altura de miras".

Mientras López-Gatell insiste en que la pandemia va a la baja, y sus propios datos demuestren que continúa a la alza, su equipo sigue presentando heroínas de caricatura para enfrentar al COVID-19.
Pese al cambio en el formato, y a que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se empeña en asegurar que las cifras en cuanto al comportamiento del COVID-19 por fallecidos, contagiados y activos va a la baja, las cifras que continúa presentando siguen al alza.
Para este martes, el número total de fallecidos se ubicó en 32,014 personas, con un incremento de 895 respecto al reporte del pasado lunes, en tanto que el total de confirmados acumulados en lo que va de la pandemia alcanzó ya las 268,008, con un incremento en el último día de 6,258 casos.
Asimismo, las personas activas -las que recién adquirieron el virus y podrían contagiar a otras personas-, suman 26,557, con 752 nuevos casos, y el total de sospechosos acumulados también aumento en 4,668 personas.
Pese a los números anteriores, López-Gatell externó que se observan “cambios positivos en el curso de esta epidemia concretamente en la Ciudad de México, que es la zona del país donde inició la epidemia y la mayor carga de enfermedad, vemos que hay una reducción sostenida por más de 15 días de descenso consistente”, aunque recordó que estamos transcurriendo la semana 28 (que inició el lunes), de tal manera que estamos viendo la información de la semana 25.
En la semana 25 se observa, insistió, esté descenso en todos los indicadores: la ocurrencia de casos nuevos, ingresos hospitalarios, defunciones y un balance de desocupación de las unidades hospitalarias en la Ciudad de México “ahí es donde vemos este cambio positivo".
Cuestionado respecto a una mutación del virus SARS-CoV-2, reconoció que no es la primera ni será la última mutación que se dé, al ser un virus una de las grandes ramas formado por ácido ribonucleico ARN y cuya tasa de mutación es muy rápida aunque la mayoría son intrascendentes.
Respecto a la posibilidad de que el virus se encuentre en el aire, el funcionario recordó que todas las personas al hablar expulsamos gotículas incluso microscópicas en las que puede estar el virus para el caso de los enfermos o los portadores de la enfermedad, aunque, debido a los estudios internacionales que han salido en el sentido de que pudiera haber contagios por estar en el aire, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), está estudiando cautelosamente esta información, aunque no ha habido ninguna determinación al respecto.
ESCUADRON DE LA SALUD
El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá advirtió que al transitar de la Jornada Nacional de Sana Distancia a la nueva normalidad evaluada en el semáforo de riesgo epidémico comenzó a haber mucha desinformación “hemos visto caricaturas de Susana Distancia sin traje, tirándolo a la basura y yendo a la calle sin ninguna precaución”.
Ante ello y debido a que se debe seguir fomentando consciencia en la sociedad de la necesidad de transitar a la nueva normalidad con las debidas precauciones, dijo, es que surgen a partir de este día el “Escuadrón de la Salud”, para que la gente comprenda lo que significó la sana distancia y lo que sigue representando
El escuadrón de la salud se unen a Susana Distancia “que no se ha ido y deberá permanecer para apoyar a la sociedad a resguardar su salud, por lo que ahora estarán presentes: Refugio (semáforo en rojo con el lema quédate en casa, representada por un adulto mayor), prudencia ( semáforo en naranja, evitar salir de casa si no es indispensable, haciendo ajustes preparándonos para una nueva normalidad).
También están: esperanza (semáforo en amarillo, nivel de riesgo medio. Retorno a la nueva normalidad donde todos vamos a tener que seguir cuidándonos), y aurora (semáforo en verde, riesgo de contagio el más leve, pero no nulo, cuando todos vamos a estar en la calle, pero recordar siempre que el SARS-CoV-2 no va a desaparecer.
“Hay que entender que el SARS-CoV-2 llegó para quedarse para adaptarse al virus y nosotros adaptarnos a él como una nueva enfermedad, como ocurrió con la Influenza… Esperamos que esta nueva enfermedad se introduzca en nuestro perfil biológico y se convierta en una más de las enfermedades que nos aquejan cada temporada invernal”, mientras ese momento llega, reiteró, habrá que mantener las medidas higiénicas y de distanciamiento necesarios, así como continuar con el gel antibacterial, el cubrebocas y estornudo o tosido de etiqueta.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: