Visitanos tambien en:

viernes, 3 de julio de 2020

"DANDO y DANDO": LA MAMA,el ABOGADO y la JUSTI$IA FEDERAL "TRANSARON" LIBERTAD del "MOCHOMO"...tener una mama asi y una justicia asi,si tiene precio.

La Fiscalía General de la República investiga a Marco Aurelio González Romero, secretario de acuerdos de un juzgado de distrito del Estado de México, por el caso del soborno supuestamente pagado para que fuera liberado José Ángel Casarrubias Salgado "El Mochomo", señalado como líder de Guerreros Unidos e implicado en el Caso Iguala.


Según autoridades federales, el funcionario adscrito al Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca habría sido el encargado de elaborar o revisar el proyecto de sentencia que dio lugar a la libertad del presunto narcotraficante.



Originario de Toluca, el servidor público se tituló como licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México el 7 de julio de 2006, con la tesis "La Necesidad de Establecer el Principio de Prevención Constitucional en el Juicio de Garantías en México".

Desde su ingreso al Poder Judicial de la Federación, ha estado adscrito a órganos jurisdiccionales de tres ciudades: Culiacán, Hermosillo y Toluca.

Inició como Oficial Judicial y Oficial de Servicios y Mantenimiento, en el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil de la capital mexiquense y luego, con el mismo cargo y el de Actuario Judicial, se desempeñó en Juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales de la misma ciudad.

Después, fue nombrado secretario particular del Juzgado Tercero de Distrito y secretario de acuerdos del Juzgado Séptimo de Distrito, ambos en el Centro Auxiliar de la Quinta Región, en la capital de Sinaloa.

Su siguiente adscripción fue como secretario de acuerdos en el Juzgado Cuarto de Distrito de Sonora y de allí regresó a Toluca como secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo.

Ese fue su último cargo, antes de ser designado secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Toluca, donde el pasado miércoles se ordenó la libertad de "El Mochomo", al concluir que no había elementos del delito de delincuencia organizada.

Según autoridades federales, el funcionario es investigado porque presuntamente elaboró el proyecto de sentencia de esa liberación, por la cual la familia del presunto narcotraficante habría pagado un soborno millonario.

En la conversación telefónica difundida esta noche, uno de los abogados menciona a Francelia Salgado Patiño, madre del presunto líder de Guerreros Unidos, que el proyecto ya estaba concluido y que sólo faltaba agregar unas pruebas de descargo para pasarlo a firma con la jefa del secretario.


La titular de dicho órgano jurisdiccional es la juez María del Socorro Castillo Sánchez, quien apenas el pasado 5 de junio absolvió a Celina Oseguera Parra, ex coordinadora de los penales federales, de la última fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En la llamada telefónica intervenida, no se menciona el nombre de la juez, el secretario o de algún otro integrante del juzgado de distrito. 

Las autoridades consultadas dijeron que investigarán a quien sea necesario para aclarar los hechos.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: