En tanto el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,quien enfrenta al Covid_19 tras el anuncio de contagio que el mismo hiciera publico en redes sociales el pasado jueves,ayer arrancó en Tamaulipas el cierre de tiendas de autoservicio y supermercados, decretado para los fines de semana por a fin de frenar la movilidad ante el repunte de contagios de Covid-19.
EN MANOS DEL COVID Y LUEGO DE LA JUSTICIA:
La medida coincide con otra que también suspende el transporte público, mientras que las farmacias pueden abrir, pero sólo pueden vender medicinas.
Además, se aplica un "toque de queda" de las 22:00 a las 05:00 horas de lunes a domingo, para actividades no esenciales.
La medida fue acatada este sábado de manera dispar, ya que, por ejemplo, en Ciudad Victoria la población y automovilistas siguieron en las calles, como si fuera un día normal.
Las tiendas y supermercados cerraron en la capital del estado, pero el tráfico continuó normal con autos con familias enteras sin cubrebocas ni sana distancia.
Reynosa, el municipio más poblado, vivió una inusual tranquilidad, especialmente porque en Estados Unidos es festivo por el 4 de Julio, lo que en otros años provocó un alto flujo de texanos y paisanos.
Sin embargo, las restricciones, sumadas a filtros sanitarios en los puentes internacionales, dejaron un panorama desolado.
El sector empresarial de la entidad criticó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que aprueba las medidas de confinamiento, los haya agarrado de "clientes", y exigieron que paren los cierres de negocios.
"La salud es prioritaria", señaló la Coparmex, "pero lo que sí nos disgusta es que en plena crisis económica nos vuelvan a parar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: