lunes, 18 de junio de 2018

JUEZ FEDERAL esta LIBERANDO "BELTRANES LEYVA" EX-AGENTES de la "ELITE de la POLICIA" de N.L...una semana los apresan y enseguida los sueltan.

Imagen.-El Norte.com
Dos ex-policías de elite que se habían convertido en figuras destacadas dentro del Cártel de los Beltran Leyva habían sido recientemente arrestados en esta ciudad, sin embargo, un juez federal mexicano ordenó su liberación pocos días después. La liberación de los ex-policías viene luego de que un juez federal libero a un comandante regional del mismo cartel que había sido detenido esta semana.

Una fuente policial de Nuevo Leon revelo a Breitbart Texas que la detención había seguido una operación de inteligencia liderada por investigadores estatales que habían descubierto la guarida de Omar “El 34” Ibarra Lozano y su hermano Manuel “Pinpón” Ibarra Lozano, dos operadores principales del Cartel de los Beltran Leyva. Ambos operadores se estaban escondiendo en una lujosa casa en la colonia Paseo Vergel en la parte sur de Monterrey.
Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que El 34 obtuvo su apodo de su clave de radio de sus tiempos como policía del grupo SWAT de Nuevo Leon, su hermano Pinpón había sido agente con la Unidad de Respuesta Extrema conocida como URE.
La fuente policial explico las autoridades estatales compartieron su información con sus contrapartes federales y estos  llevaron a cabo una operación táctica a gran escala donde agentes fuertemente armados rodearon el vecindario y bloquearon las cámaras de seguridad para evitar que El 34 y Pinpón huyeran. 
Antes de ser narcotraficantes, ambos hombres habían sido oficiales tácticos de élite con la policía estatal y el municipio de San Pedro. Cuando fueron policías, ellos recibieron entrenamiento en evasión y tácticas especiales. Al momento de su arresto, las autoridades federales encontraron un rifle AR-15 y una cantidad indeterminada de cristal.
Solo una semana después del arresto del Pinpón y El 34,  un juez federal mexicano ordeno su liberación por razones desconocidas. La liberación de dos de los principales operadores del Cártel de Beltran Leyva se produce casi inmediatamente después de que otro juez federal en el estado de Jalisco liberara a su jefe, un líder regional del cartel.
Recientemente, las autoridades federales en la ciudad de Guadalajara, Jalisco arrestaron a Jorge “El Izquierdo” Ibarra Lozano, uno de los principales comandantes regionales del Cártel de los Beltran Leyva, Breitbart Texas reportó de forma exclusiva. Menos de 72 horas después de su arresto, un juez federal ordenó que liberaran a El Izquierdo después de considerar que su arresto era ilegal.

NOTA RELACIONADA:

En 2009, el ejército mexicano arrestó a “El 34” con drogas, armas, dos granadas y una lista de 33 policías de San Pedro en la nómina del Cartel de Beltran Leyva. Aunque información policial vinculó al hombre con múltiples asesinatos, incluidos los de abogados defensores, los jueces federales finalmente lo dejaron en libertad y volvió a sus actividades criminales hasta que fue arrestado recientemente. Durante su caso en 2009, El 34 fue arrestado junto con su aliado de confianza César “La Borrega” Niño García, un teniente del cártel que, como informó Breitbart Texas, fue ejecutado recientemente frente a su familia en Monterrey.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: