Visitanos tambien en:

viernes, 4 de mayo de 2018

ALBAÑIL PAGARA 50 AÑOS de CARCEL por SECUESTRO COMETIDO por MINISTERIALES",ACUSA EMPRESARIO PLAGIADO...lo metieron de "chamba".

Un albañil que fue condenado ayer con su esposa por el secuestro en el 2016 de Agustín Villarreal Budnik, director de Ladrillera Mecanizada, culpó a elementos de la Policía Ministerial de Nuevo Leon del plagio.

Durante el proceso, que llevó a la sentencia de 50 años de cárcel para José Luis Charles Borjas, y 12 años y 6 meses para Susana Lizbeth López Manzanares, el acusado señaló que ministeriales lo obligaron a participar con engaños y amenazas.

Según el Ministerio Público, Charles, de 35 años, cuidó a Villarreal Budnik en una casa de la Colonia Residencial Paseo de las Flores, en Apodaca, mientras que la mujer, de 29 años, alimentó a la víctima.

El trabajador argumentó que su participación se debió a que en una ocasión unos ministeriales lo abordaron y lo subieron a una patrulla, donde le dijeron que estaban investigando un robo y necesitaban que los ayudara a cuidar a un detenido.

Añadió que le aseguraron que si se negaba lo iban a matar porque traían todos sus datos.

TE PODRIA INTERESAR:

Después, dijo, lo llevaron a una casa, a donde 15 minutos después llegaron los policías con el presunto detenido, que traían vendado y amarrado de pies y manos.

Charles relató que durante el tiempo que cuidó a Villarreal Budnik escuchó que los policías hablaban de un contador y de un hermano de la víctima, además de que uno de los elementos preguntó al empresario sobre con quién tenía problemas.

De acuerdo con el albañil, el director de Ladrillera respondió que con su papá y con un hermano.

El padre y hermano del afectado, afirmó Charles, estaban enterados del plagio y daban instrucciones.

El trabajador detalló que, al siguiente día se fue y dejó sola la casa y a Villarreal Budnik, ya que le dio miedo cuando se enteró de que se trataba de un secuestro.

Dijo que después se fue a trabajar a Gómez Palacio, Durango, donde fue detenido junto con su esposa.

Villarreal Budnik fue privado de su libertad en enero del 2016, pero escapó de su cautiverio.

Desde entonces ha responsabilizado del secuestro a su padre, Agustín Villarreal Elizondo, y a su hermano Isaac Villarreal Budnik, con quienes sostiene una disputa familiar por bienes.

Asegura que fue plagiado por unos siete ministeriales presuntamente encabezados por el detective Alfredo Ortega Trujillo, cuando la dependiencia era dirigida por el entonces Procurador Roberto Flores.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: