Al hacer un balance de su ultimo año de gestion el gobernador de guanajuato Miguel Marquez Marquez dijo que la entidad no escapa a nivel nacional en cuanto inseguridad, lo cual dice debe reconocer los ha impactado, sobre todo en el robo de combustible.
Siendo un delito federal, grave, se incrementó la pena…
Llevamos más de 655 detenidos por robo a combustible sólo en Guanajuato. Y te puedo decir que 90% están libres. De ese tamaño es la tragedia de la impunidad. Ya están las iniciativas en la Cámara. Me tocó como servidor público presentarlas ante la Conago sobre robo a combustible y el uso de armas del ejército para que enfrenten bajo la privación de su libertad los procesos, y no ha habido respuesta.
Se está generando una gran impunidad en el país y esto no depende, lamentable del estado. Ése es el tema que más nos duele
Y la inseguridad…
Es algo que nos aprieta. Van tres mil 200 policías militares. Nosotros incrementamos la policía del estado. Vamos a pasar de mil 200 a tres mil 800 policías estatales, mandos únicos, más de 700 patrullas. Sin embargo hemos hecho un gran esfuerzo en todo eso, pero la mayoría son delitos de orden federal.
Nosotros coadyuvamos, no es una obligación del estado en sí. La corrupción que hay en Pemex, que desde adentro no ayuda.
Con informacion de:24 horas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: