jueves, 6 de julio de 2017

En TAMAULIPAS PENALES de "CABEZA",AHORA PROTESTAN CUSTODIOS por ROTACION....el que paga manda,pero los quieren mandar "sin pagar".


Custodios de los penales de este municipio, de Altamira y de Reynosa, protestaron tras inconformarse contra la disposición de la SSPE para que se trasladen a distintas cárceles de la entidad, sin recibir gastos, ni viáticos, además del temor a ser atacados por delincuencia.

La manifestación que primero se habría de realizar en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, se trasladó a la plaza del 12 Zaragoza, en el centro de esa capital.

Uno de los custodios, quien se reservó su nombre, en entrevista dijo que a la hora del cambio de turno el coordinador de penales, del que tampoco reveló su identidad les notificó de sus cambios.

Esta orden, dijo, se la giró a sus compañeros de turno, unos 30 custodios que se retiraban del penal, luego de haber cumplido su horario de trabajo.

En total precisó que son como 200 elementos de los penales los que recibieron la instrucción de trasladarse a otras plazas como a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y hacía el sur de la entidad.

"Porque si de por si muchos compañeros que han fallecido no les quieren dar el seguro, que porque no traían el chaleco, que porque no traían el casco", criticó.

"Desde hace mucho les estamos manifestando que carecemos de muchas condiciones para desempeñar nuestras funciones, pero también queremos que nos amparen con el oficio, queremos que nos amparen con los viáticos, que nos den tiempo para poder organizar a nuestras familias, porque pues nos mandan dos o tres meses".

"Nos avisaron, dieron una lista, ahí vienen los nombres de a dónde van a ser comisionados los compañeros, pero no nos dicen quién no lo está ordenando, ni nos dan un oficio, entonces, necesitamos el oficio para que nos amparen", agregó.

"Por si nos llega a pasar algo en el camino, nos llegue a pasar algo cuando lleguemos, entonces, quién nos va amparar, ahí nada nos ampara".

Además, dijo, que la rotación pone en peligro a los custodios, ya que recibieron amenazas.

"Nuestro trabajo es muy delicado, incluso precisamente hace poco que nos vinieron algunos (reos) trasladados de (Nuevo) Laredo, amenazaron a algunos compañeros que en cuanto fueran a (Nuevo) Laredo los iban a matar", advirtió.

"Son trabajos muy duros, pero a nosotros no nos ampara nada, a nosotros no nos dan oficio donde estemos comisionados".

También denunciaron que el equipo con que cuentan es obsoleto, así como la infraestructura penitenciaria del Estado.

"Han pasado muchas cosas en ese penal, pero eso es de acuerdo, precisamente, al hacinamiento que hay de personas, entonces nosotros carecemos de muchas cosas ahorita", apuntó.

No obstante, dijo que la rotación es un proceso que aceptan, pero exigieron que les entreguen el oficio para ampararse ante cualquier eventualidad que se registre.

"Es buena la rotación claro que sí, pero nosotros necesitamos que se reúnan las condiciones, en este caso la rotación se supone que es para que no creé uno mucha confianza con los internos".

El grupo de custodios dijo que todavía no se han entrevistado con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Luis Felipe López Castro.

A su vez, comentaron que se van asesorar con un abogado para definir si acatan el traslado o se defienden por la vía legal.

En tanto, el Gobierno del Estado señaló que las rotaciones de los elementos de las cárceles de Tamaulipas, forman parte de las medidas dispuestas por la SSPE.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: