Visitanos tambien en:

domingo, 17 de enero de 2016

SE "FUGO de las ISLAS MARIAS" HACE 4 AÑOS y "APENAS lo DICEN"...tal vez apenas "se dieron cuenta".



Un hombre detenido en Nuevo León, que era procesado por delitos graves y fue trasladado del Cereso estatal de Apodaca a las Islas Marías, se fugó desde mayo del 2012 del penal federal, pero apenas el mes pasado se informó del escape al juez que lleva el caso en el Estado.

La notificación de la fuga de Adrián Martínez Gómez se hizo el 11 de diciembre al Juez Primero de lo Penal, es decir, tres años y siete meses después de la evasión.

La revelación se dio luego de que el juez cumplía un año y tres meses gestionando, vía exhortos, realizar diligencias.

El encargado del despacho de la jefatura del complejo penitenciario Islas Marías le informó al juez que el 7 de mayo del 2012 se dieron cuenta de la "desaparición" del interno al pasar lista.

Un informante dijo que Martínez, hoy de 28 años, fue uno de los reos que fueron trasladados a las Islas Marías tras la masacre del 19 de febrero del 2012 en el Cereso de Apodaca, donde 44 reos fueron asesinados y 37 más escaparon.

De acuerdo con fuentes jurídicas, el titular de las Islas Marías estaba obligado a avisar de inmediato al juez de la fuga para que diera conocimiento al Ministerio Público adscrito al Juzgado aquí en el Estado y se girara la orden de reaprehensión.

Por la omisión, subrayaron los especialistas, las autoridades penitenciarias, que dependen de la Secretaría de Gobernación, tendrían responsabilidad legal en delitos como encubrimiento o complicidad.

Aunque el jefe de las Islas Marías aseguró que dieron conocimiento al Ministerio Público asignado a ese centro federal, las fuentes reiteraron que también debieron avisar al juez encargado del caso.
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: