sábado, 23 de enero de 2016

"CONTRINCANTES le "COMPLICAN NOMINACION a CABEZA de VACA"...todos tienen "apetitos personales".


La elección del Senador Francisco García Cabeza de Vaca como candidato a Gobernador del PAN, que amarró el jueves, está siendo trabada por el resto de los aspirantes que buscan negociar posiciones al no verse favorecidos.

Casi 12 horas después que trascendió una versión del CEN en el sentido de que el ex Edil de Reynosa había amarrado la designación, el dirigente estatal del PAN, César Verástegui, salió a dar marcha atrás a dicho destape.

Verástegui dijo que el anuncio de la elección del candidato panista a la Gubernatura corresponde hacerlo al Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, el líder del PAN en Tamaulipas dijo que la designación se atrasa a causa de las negociaciones que se realizan entre CEN y los aspirantes además de García Cabeza de Vaca, Leticia Salazar, Maki Ortiz y Carlos Canturosas.

"Lo que pasa que se están tratando de hacer un proyecto integral, acuerdos integrales donde todos estemos incluidos", señaló.

"Eso es lo que está en la mesa, algunas cuestiones, pero, bueno, el detalle es que hasta que no sea el Comité Ejecutivo Nacional quien dé esta noticia, al CEN es al que le corresponde oficializarla".

Pese a que una de las aspirantes, la Senadora Maki Ortiz, la tarde de ayer y tras reunirse en el CEN con los otros tres participantes publicó en redes sociales que García Cabeza de Vaca sería designado candidato, el líder estatal dijo que el próximo lunes volverán a reunirse con el CEN para definir la nominación.

"(El lunes) el Comité Ejecutivo Nacional tendrá que oficializar el resultado de estos acuerdos para entonces nosotros tener la oportunidad de lanzar la convocatoria para si va a ser una designación o va a haber una precampaña, que son caminos totalmente diferentes".

Tampoco desacreditó la publicación de la Senadora panista, ya que dijo fue una de las que estuvo presente en la mesa de negociaciones con el CEN este jueves.

"En este caso yo soy el presidente del partido y tengo que conducirme de una manera diferente", subrayó.

Con el aplazamiento de la designación del candidato panista, dijo Verástegui, también contemplan que se tenga que realizar un período de precampaña.

"Se está buscando dentro del acuerdo de que sí es necesario hacer precampaña se va hacer precampaña, entonces ahí se tiene que realizar una convocatoria en los términos de ley", reiteró.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: