miércoles, 27 de enero de 2016

"PERFILAN a BALTAZAR HINOJOSA" para CANDIDATURA del PRI en TAMAULIPAS....de ser así,no habrá quien cierre la "reja",por fuera.



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perfila al diputado Baltazar Hinojosa como precandidato único a la Gubernatura de Tamaulipas.

http://gaceta.diputados.gob.mx /Orden del Dia.
De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, el aspirante solicitará licencia a su cargo este miércoles, durante la sesión ordinaria.

De confirmarse la decisión, habrán quedado en el camino Alejandro Etienne, Alcalde de Ciudad Victoria, mencionado como el "favorito" del Gobernador, Egidio Torres Cantú; así como Alejandro Guevara Cobos, ex coordinador de giras del Presidente Enrique Peña Nieto.

También estarán fuera de la contienda Marco Antonio Bernal, secretario adjunto del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el ex diputado federal Enrique Cárdenas; la diputada Paloma Guillén Vicente, ex funcionaria de la Secretaría de Gobernación; y el diputado local Ramiro Ramos Salinas.

Baltazar Hinojosa es considerado un político cercano al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y hasta este miércoles se desempeñó como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, una posición clave en San Lázaro.

Durante la campaña presidencial de Peña Nieto fue coordinador regional de la Primera Circunscripción y, casualmente, bajo su mando estuvieron Esteban Villegas, hoy precandidato del PRI al Gobierno de Durango, y Enrique Serrano, abanderado del tricolor a la Gubernatura de Chihuahua.

En la dirigencia priista de César Camacho Quiroz y en la primera etapa de la de Beltrones, estuvo al frente de la Secretaría de Organización.

Antes, fue titular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Hinojosa ha sido vinculado con el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, de quien fue Secretario de Desarrollo Social y de Educación.
El ex Mandatario, cuyos derechos como militante del PRI están suspendidos, fue acusado en Estados Unidos por lavado de dinero.
Además fue investigado por el FBI y dos fiscales del vecino país lo señalaron por fraudes bancarios y financieros.

El aspirante, quien también fue Alcalde de Matamoros, se ha deslindado del polémico ex Mandatario.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: