En la última década, alrededor de 100 alcaldes de distintos partidos políticos han sido víctimas de atentados en distintas partes del País, por lo que es urgente brindarles protección, aseguró Alejandro Sánchez Camacho, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Indicó que el asesinato de la Alcaldesa perredista de Temixco, Morelos, Gisela Mota, ocurrido en la víspera, es el último ejemplo de que los Munícipes son el eslabón más débil de las autoridades del Estado y quienes están más expuestos ante el crimen organizado.
"Éste es un agravio a toda la clase política y se requiere atender este problema a los más altos niveles, para evitar más casos tan desafortunados", dijo en conferencia de prensa.
Sánchez Camacho informó que solicitará a su dirigente nacional, Agustín Basave, adelantar la reunión del CEN que está programada para el próximo jueves para ver el tema de la seguridad de los Munícipes y agendar reuniones con los Gobernadores emanados de las filas del sol azteca.
El primer mandatario con el que buscarán reunirse, adelantó, es con el de Morelos, Graco Ramírez, para que les informe sobre el avance que tienen las investigaciones del homicidio de Mota y para revisar la estrategia de Mando Único de la Policía que el Mandatario desarrolla en su entidad desde hace más de un año.
El asesinato de la Alcaldesa de Temixco, consideró Sánchez Camacho, pone en entredicho la efectividad del Mando Único estatal.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: