Visitanos tambien en:

jueves, 7 de enero de 2016

Otra vez la SEP...otra vez una "MILLONADA a la BASURA".



Otro programa de tecnologías de la SEP -en el que se invirtieron más de 750 millones de pesos- resultó obsoleto.

Las 240 mil laptops del programa Mi Compu.mx, que entregó la Secretaría a finales del 2013 en Colima, Tabasco y Sonora, dejaron de funcionar en octubre pasado.

Además, otros equipos fueron robados, rematados o arrumbados por los propios estudiantes, un final similar al del fallido programa Enciclomedia, al que se le dedicaron miles de millones de pesos para equipar aulas con equipos de cómputo.

Aurilidia Sánchez, coordinadora operativa del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) en Tabasco, aseguró que las computadoras tenían una garantía de dos años y que, tras vencerse, dejaron de funcionar.

"Tenían una licencia de dos años que fue asignada por el proveedor", señaló.

"Estas computadoras están fenecidas ya, inhabilitadas, a partir de octubre pasado, por lo cual los equipos marcan un bloqueo que impide a los beneficiarios ingresar a los programas (educativos)".

Explicó que antes, cuando dejaban de funcionar, los alumnos podían contactar vía telefónica a una Mesa de Ayuda para hacer valer la garantía y les entregaban una nueva clave, pero desde octubre no responden las llamadas.

Ahora, técnicos dedicados a la reparación y programación de equipos de cómputo que trabajan por su cuenta reciben por decenas las laptops entregadas por la SEP, de las que sólo una parte puede ser desbloqueada.

De acuerdo con información de las empresas que vendieron los equipos, cuando fueron adquiridas las laptops se estableció -por instrucciones de la SEP- una garantía y soporte técnico que incluía un sistema de seguridad para inhibir el robo que vencía a los dos años.

Dicen bloquear para evitar robos

Gabriela Garduño, coordinadora de Aprende.mx de la SEP, aseguró que el bloqueo de laptops fue por un candado de seguridad para disuadir el robo.

"La SEP comenzó a implementar una estrategia para instalar un certificado permanente de seguridad para evitar el bloqueo de los equipos al finalizar la garantía de los mismos", señaló.

Además, el proveedor de los equipos extendió la vigencia del certificado de seguridad original hasta febrero del 2016 para facilitar la actualización para instalar el certificado permanente, dijo.
fuente.-

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ASI COMO, PUES!!!!! PURO DINERO MAL GASTADO...COMO NO ES DE ELLOS!!!, LES VALE ...BUENO, UNA PARTE SI...LA QUE SE ADJUDICAN CUANDO GANAN LA "LICITACIÓN ". BUENOOOOOOOO!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: