Las autoridades han detenido al recaudador de impuestos, y tres empleados de este municipio fronterizo por múltiples sobornos, participar en actividades del crimen organizado y cargos oficiales de opresión. Al igual que con los múltiples casos de corrupción recientes a lo largo de la frontera, los funcionarios públicos tienen vínculos con el Partido Demócrata.
Poco después del mediodía del martes, las agencias locales, estatales y federales allanaron la oficina de Impuestos del Condado de Cameron , dos casas y cuatro negocios como parte de la Operación Dirty Deeds, dijo el fiscal de distrito del Condado de Cameron Luis Sáenz durante una breve conferencia en el momento de la redada.
Dirty Deeds comenzo hace dos años en un intento de dar seguimiento a la información sobre la actividad ilícita en la Oficina de Impuestos del Condado de Cameron. A medida que la investigación se desarrollaba agencias estatales y federales se unieron al caso, dijo Sáenz.
Durante la incursión del martes, las autoridades arrestaron en el Condado de Cameron al Recaudador de Impuestos Tony Yzaguirre Jr. y sus empleados Pedro Garza, Omar Sánchez y José Mireles. Los hombres se enfrentan a varios cargos estatales, incluyendo el soborno, la participación en actividades del crimen organizado y la opresión oficial.
Después de la incursión pública, las autoridades llevaron a los cuatro hombres a la cárcel del condado de Cameron, donde fueron ante un juez magistrado que a pesar de los cargos fijó una fianza personal para todos los sospechosos. En Texas una fianza personal significa que una firma es todo lo que se necesita para ser puesto en libertad en espera de juicio.
El Condado de Cameron es el mismo condado que Breitbart de Texas informó fue sacudido previamente por un escándalo de corrupción masiva. En ese caso, las autoridades federales terminaron arrestando a la anterior fiscal de distrito Armando Villalobos y al juez estatal de distrito Limas Able junto con varios otros individuos por cargos de soborno.
La región fronteriza de Texas tiene una larga historia de corrupción pública. Apenas el mes pasado, Breitbart de Texas informó sobre un caso similar en el condado de Starr, donde las autoridades arrestaron a la Recaudador de Impuestos Maria Del Carmen Peña junto con varios miembros del personal y sus familiares en otro escándalo de corrupción.En ese caso, la Oficina del Fiscal de Distrito también ha pasado dos años investigando la trama de corrupción.
Breitbart de Texas también ha informado el mes pasado en la convicción del Comisionado Jose Luis Rosales del condado de Maverick como parte de un esquema de corrupción masiva, donde los contratistas tuvieron que pagar sobornos a varios funcionarios públicos a cambio de contratos.
Fuente.-Breitbart/TX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: