El cuadro de la Virgen de Guadalupe con el que Diana Berenice González Ávila intentó salir del Cereso de Apodaca, a donde acudió de visita, llamó la atención de los policías de Fuerza Civil.
Sus 8 centímetros de fondo y su peso no les parecieron normales, por lo que lo abrieron, encontrando ocultos 470 mil pesos en billetes de 500 y 200 pesos.
La mujer de 28 años quedó detenida y ahora la Procuraduría estatal investiga la procedencia del dinero que, de acuerdo con fuentes policiacas, sería producto de extorsiones, cobros de piso y venta de droga de un grupo del crimen organizado en el Cereso.
González fue al reclusorio a visitar a un reo con el que lleva una relación sentimental y presuntamente fue quien le entregó el cuadro con el dinero.
Aunque el caso ocurrió el martes a las 16:00 horas, el Estado lo manejó con hermetismo y la detención trascendió hasta ayer.
El informante explicó que en la indagatoria quedó asentado que la mujer llegó por la mañana, pasó a revisión e ingresó.
Añadió que a los visitantes también se les revisa al salir, en una área donde están celadores y policías de Fuerza Civil, siendo estos últimos los que sospecharon del cuadro y hallaron el dinero en la pieza, de 40 centímetros de alto, 30 de ancho y 8 de fondo.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: