La noche del miércoles, pasadas las 23:00 horas, se les dictó auto de libertad a los 30 normalistas que permanecen recluidos en el Cereso de Mil Cumbres de Morelia.
Los jóvenes fueron liberados bajo reservas de ley por los delitos del fuero común, ya que el juez determinó que sí hubo elementos para determinar la comisión de los delitos de Robo Calificado y Privación ilegal de la Libertad en los sucesos señalados, pero argumentó que no hay las pruebas suficientes para relacionarlos directamente con los hechos.
Sin embargo, los jóvenes, aún enfrentan un proceso por delitos del fuero federal, en particular, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Cabe señalar que los 30 estudiantes de la escuela Normal de Cherán fueron detenidos el pasado 7 de diciembre sobre la Autopista Siglo 21, cuando transportaban explosivos de fabricación casera.
Al respecto, este viernes se tiene previsto un evento cultural a las 16:00 horas en el primer cuadro de la ciudad, donde participarán integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y de distintas escuelas normales.
De igual manera se tiene contemplada una manifestación que partirá del edificio del Poder Judicial de la Federación y de los centros comerciales de La Huerta con rumbo a Palacio de Gobierno, donde realizarán un mitin.
De acuerdo con la convocatoria, los contingentes iniciarán su recorrido pasadas las 10:00 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: