Visitanos tambien en:

sábado, 16 de enero de 2016

En el "ALTIPLANO TIENEN al CHAPO RODEADO"...de "TUNELES".



Las obras de ampliación de la Línea 2 del Sistema Cutzamala continúan en las inmediaciones del penal federal del Altiplano.

Decenas de excavaciones y cavidades se pueden observar en los alrededores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) donde fue internado Joaquín "El Chapo" Guzmán tras su recaptura el 8 de enero.

El penal permanece custodiado por militares que operan un retén en el que el responsable hace una bitácora de todos los vehículos de carga que arriban a la zona.

Además, ayer fueron vistos dos convoyes de la Policía Federal, uno en cada dirección, patrullando el sector, encontrándose cada 20 minutos a la altura de la entrada de el Altiplano, donde fue instalada una base federal que se mantiene en guardia las 24 horas del día.

Los abogados de "El Chapo" Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza acudieron ayer al Altiplano para ver a su cliente.

Acusaron a las autoridades del penal de violar los derechos de su cliente, pues, aseguraron, lo han mantenido incomunicado y recluido en celdas especiales de segregación y castigo.

"Si se le cambia de celda cada tres horas, por supuesto eso es un hostigamiento. No sabría precisarle el número de veces que se ha cambiado de celda, pero hasta hace dos días creo ocho veces", aseguró Badillo.

Aseguró que fue promovido y admitido un amparo en el que se determina la suspensión de la medida de segregación bajo la cual se encuentra custodiado "El Chapo".

"Está creciendo ese temor de que le pueda suceder algo (a Guzmán Loera), porque es sospechoso que no se permita a los defensores mirarlo, preguntarle cómo se siente, qué momentos ha pasado, si ha sido torturado".

El abogado González Meza arribó al Altiplano con una maleta azul en la que transportaba toallas de baño, calcetines de lana, dos bufandas, pantuflas de piel y dos pantalones cafés, los cuales pretendía dejar a "El Chapo" para que se cubra de las bajas temperaturas; sin embargo, las autoridades federales no le dejaron ingresar las prendas.

"Ni siquiera me dejaron pasar ropa de invierno para que él se protegiera, él viene de un clima cálido y él padece, me acabo de enterar por su abogado, de hace muchos años que padece de las vías respiratorias", dijo.

"Si el señor contrae una pulmonía o una enfermedad producto del frío, tendrán que ser responsables históricamente de cualquier resultado de facto en perjuicio del señor Guzmán Loera".
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: