jueves, 7 de enero de 2016

"COMANDO de 30 SICARIOS EJECUTA a SEIS en GUERRERO"...no son "castigados" y se vuelven "mas osados".


Seis personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, fueron halladas muertas en un camino de terracería, al parecer víctimas de la acción de un grupo de 30 hombres armados que entraron ayer al mediodía a la comunidad de Quetzacoatlán, en el municipio de Zitlala, Guerrero.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los seis cuerpos fueron encontrados por agentes de esta dependencia como resultado de una denuncia anónima, mientras realizaban la búsqueda de Santiago Tixteco Cosme, esposo de la regidora perredista Beatriz Zapoteco Neri, quien fue reportado como plagiado.
Tixteco Cosme fungió en el periodo municipal pasado como secretario general del ayuntamiento.
Cuatro de los asesinados fueron reconocidos por sus familiares y se trata de Reynaldo Marabel Lara, de 14 años de edad, Andrés Lara Tlatempa, de 60 años, Gerardo Lara Zapoteco, de 24 años, y Julián Lara Tlatempa, de 60 años de edad.
Según versiones de los pobladores, que reprodujo la SSP, los homicidios ocurrieron en un enfrentamiento con el grupo de hombres armados. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta anoche no había emitido un comunicado oficial explicando las muertes.
Efectivos del Ejército, la Fuerza Estatal y la Policía Federal llegaron a la zona donde fueron localizados los seis cuerpos, en distintos puntos próximos entre sí.
Por su parte, el alcalde de Zitlala, Alfredo Tlalpan, señaló que el enfrentamiento tuvo lugar alrededor del mediodía, con la participación de al menos 30 hombres armados, quienes entraron a la comunidad con lujo de violencia contra las víctimas, pertenecientes a la familia Lara.
En cuanto al esposo de la regidora del municipio, Beatriz Zapoteco Neri, fuentes del ayuntamiento de Zitlala confirmaron que un grupo armado secuestró al exfuncionario en la cabecera municipal y hasta el momento desconocen su paradero.

Zitlala es un municipio de la zona Centro cercano a Chilapa donde la SSP ha reportado la disputa de dos grupos delictivos: Los Rojos y Los Ardillos. Durante el último semestre del 2015, los hechos de violencia se recrudecieron, tan solo en diciembre fue asesinado el director de Tránsito Corraltitlán Yectli y la Policía reportó el hallazgo de dos cuerpos, uno calcinado y otro descompuesto en el basurero de la cabecera municipal.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: