El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó hoy que suman mil 600 ex autodefensas registrados para ser indemnizados por haber combatido al crimen organizado en Michoacán.
El apoyo económico de 90 mil pesos para cada persona implica una inversión de 144 millones de pesos, si se entrega a la totalidad de quienes integran ese padrón, dijo.
"Es una gratificación y reconocimiento que se les está dando por los servicios que hasta ahora han venido prestando", destacó Aureoles al encabezar la segunda etapa en el pago de indemnizaciones a los ex autodefensas.
En esta fase recibieron el apoyo 170 hombres y mujeres de 12 municipios que participaron en el movimiento armado.
En la primera etapa, realizada en diciembre pasado, otros 280 ex autodefensas resultaron beneficiados y se prevé que en una tercera fase lo haga el resto.
Para ello, el Gobierno convocó a los beneficiados a someterse a un curso de capacitación en el Instituto Estatal de Formación Policial, al que han asistido solo 450 de 800 convocados.
Entrevistado durante la entrega de apoyos, Aureoles no aclaró si quienes no participen en el curso quedarán fuera del pago de indemnización.
Sin embargo, expuso que el objetivo es apoyar a los ex autodefensas para que se capaciten si desean aspirar a formar parte de los cuerpos policiacos o a emprender un negocio si deciden reintegrarse a la actividad productiva.
Aureoles detalló que quienes busquen seguir participando en tareas de seguridad deberán aprobar los exámenes de control y confianza establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
"Deseo que quienes se vayan a dedicar a la actividad productiva hagan buen uso de este recurso que hoy se les está entregando", comentó.
El perredista afirmó que con estas acciones se dará por cerrado el tema de las autodefensas que surgieron en febrero de 2013 en la región de Tierra Caliente y que se propagaron por 34 municipios.
"En febrero estaremos concluyendo la regularización de las autodefensas y de la Fuerza Rural, y solo estará operando lo que será la Policía de Michoacán, punto. Quedará cerrado el tema de las autodefensas", expresó.
"No puede haber ciudadanos armados haciendo tareas del gobierno. La seguridad pública es responsabilidad de las instituciones del Gobierno".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: