En plena polémica tras el atentado en San Bernardino, California, donde 14 personas fueron asesinadas, dos empresarios estadounidenses lanzarán en enero el canal "GunTV", que venderá armas de fuego las 24 horas del día en todo Estados Unidos.
El canal saldrá al aire el 20 de enero con seis horas de programación diaria inicial, pero el propósito de sus creadores es ampliar la transmisión a las 24 horas del día para finales del 2016.
"Vimos una oportunidad de cubrir una necesidad, no de crear una", dijo la cofundadora Valeria Castle a The Guardian.
"La gran mayoría de las personas que utiliza armas en este país, ya sea para proteger sus hogares, para uso recreativo o para cazar, son responsables", añadió.
Según la promoción de la iniciativa, para comprar un arma los espectadores sólo tendrán que llamar a un número de teléfono gratuito y realizar el pedido.
No obstante, por razones legales, el canal no entregará el armamento directamente al comprador, sino que enviará los productos a tiendas de armas locales, donde se podrá ir a recogerlos.
La iniciativa llega en un contexto de tensión entre el Presidente Barack Obama, que pide limitar el acceso a las armas, y los republicanos, que se oponen totalmente, a raíz del atentado de la semana pasada en San Bernardino.
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