El general de brigada Marco Antonio Barrón Ávila fue sentenciado a 20 meses de prisión y al pago de una multa de 10 mil 685 pesos, por los delitos de abuso de autoridad y ejercicio abusivo de funciones, después de que la Procuraduría de Justicia Militar demostrara que el ex comandante de las zonas militares de Colima y Puebla utilizó soldados para la remodelación de su casa en Querétaro.
El general, que también fue destituido del cargo, apeló la sentencia ante el Supremo Tribunal Militar, por lo que otro ordenamiento de la sentencia que obliga a Barrón a internarse en el Campo Militar para cumplir su castigo carecerá de efecto.
La Procuraduría General de Justicia Militar que inculpó a Barrón de haber ordenado a tres soldados a que viajaran a Querétaro para hacer trabajos de reparación en su casa particular, le impuso una sentencia condenatoria, pese a que algunos de los elementos acusatorios se retractaron de sus declaraciones, denunciando que fueron víctima de intimidación.
En el proceso, el subteniente de zapadores Julio César González Hernández se retractó de las acusaciones que en un principio había hecho contra el militar, en las que anteriormente había pronunciado que el general Barrón les pidió llevarse un camión de volteo a su domicilio. Cabe señalar que en otra comparecencia, varios meses después, el subteniente admitió que fue acosado por fiscales de la Procuraduría Militar para declarar contra Antonio Barrón.
Por su parte, el sargento primero de informática Leobardo Domínguez, testigo de los hechos, declaró, el pasado 28 de agosto de 2014, haber sido intimidado para entregar a la procuraduría militar informes que inculparían al general sentenciado.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: