Visitanos tambien en:

lunes, 6 de julio de 2015

Son del CARTEL del GOLFO los "EJECUTORES de GARCIA"...los delataron las armas.


Dos pistolas, al menos una huella dactilar y las identificaciones de cuatro de las 10 víctimas fueron las evidencias que hundieron a los tres detenidos para implicarlos en la masacre en una distribuidora de cerveza en García.

Monterrey,N.L 06/Jul/2015 Los detenidos son Francisco Javier Rosales Monita, de 32 años; su pareja, Araminta Guerrero Mendoza, de 31, y su cómplice José Jonathan González Mendoza, de 27.

Ayer, en una rueda de prensa en la Agencia Estatal de investigaciones, el Procurador de Justicia, Javier Flores, y el Gobernador Rodrigo Medina revelaron los avances del caso.

"En principio está relacionado al crimen organizado, estamos deslindando que grupo, al parecer pertenecen al Cartel del Golfo.

"(La masacre) tiene relación con la venta de drogas, en un principio, tendremos mayor información y sabremos si también la venta de cerveza tiene algo que ver o no", dijo Medina.

El 19 de junio, 10 hombres que estaban en la Subagencia Corona, ubicada sobre el Bulevar Heberto Castillo, en García, fueron desnudados y ejecutados de un balazo en la cabeza.

Aunque desde ese día las autoridades indicaron haber encontrado droga y un arma en el lugar, allegados a las víctimas indicaron que el crimen estaría ligado a la distribución y venta de la cerveza.

El Procurador mostró fotografía dos pistolas, una con silenciador, que se usaron en la ejecución, y que fue corroborado con las pruebas de balísticas hecha a las armas y a los casquillos hallados en el negocio.

El funcionario agregó que esas y otras armas aseguradas, entre ellas tres fusiles, tienen relación directa con 11 ejecuciones cometidas el año pasado en Santa Catarina y García, pero no se precisó cuáles.

Otra prueba clave, destacó el Procurador, es una huella dactilar encontrada en la subagencia y que correspondía a uno de los detenidos.

Además, dijo el funcionario, Rosales Monita traía las credenciales de Benigno Viviano Sepúlveda Rodríguez, Julio César Alemán Gutiérrez y Severiano Bautista Hernández, tres de las víctimas de la masacre.

Mientras que a González Mendoza le encontraron una cartera con la identificación de Jonathan Jovany Saavedra Alvarado, otro occiso.

Los sospechosos fueron detenidos el jueves en Luis Donaldo Colosio, a unos 300 metros del Libramiento, en Santa Catarina.

Rosales Monita y su pareja estaban en una Nitro con un niño de 12 años y una niña de 11; mientras que González Mendoza iba en una Ranger con un menor de 15 años, identificado como Kevin.

A Kevin y al menor de 12 años les decomisaron 10 dosis de cocaína a cada uno.

"Se dio vista a la Federal por las armas y está pendiente el obsequio de la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control por el homicidio", dijo el Procurador.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: