Visitanos tambien en:

lunes, 6 de julio de 2015

EL "CNTE" RAPA a MAESTROS que intentan "EVALUARSE"...como se ve que somos "un país con Leyes,no de "Leyes".



Al menos seis docentes fueron vejados por miembros de la Sección 7, de Chiapas, para impedirles presentar la prueba; el SNTE condena esos actos de intimidación y exige aplicar la ley

Profesores de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, de la Coordinadora, admiten nivel educativo malo de sus alumnos, pero culpan a los padres de familia
Maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Chiapas, raparon al menos a seis aspirantes que intentaron aplicar la evaluación docente este fin de semana para el ingreso y promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior.
En un video difundido ayer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una maestra Nayeli Minjagos narra llorando que, al llegar a la sede del examen el sábado pasado, fue abordada por opositores a la evaluación que le pidieron su ficha y le exigieron irse, pero luego de preguntarles por qué, le cortaron el cabello acusándola de “charra”.
“El sábado vine alrededor de las 08:15 de la mañana a presentar mi examen al CBTIS 138, que queda aquí por la Torre Chiapas. En la esquina había una patrulla (…) como un tipo mitin. Estaba yo llegando a las instalaciones, y entonces me empezaron a preguntar: ‘¿vienes a presentar examen?’ Yo les dije sí. Y luego me dijeron, ¡tu ficha tu ficha! Yo no se las quería dar. Y después uno me dijo: ‘en buena onda’”.
“Entonces accedí un poco y me quitó la ficha, a lo cual yo dije, bueno la van a romper o algo. Y luego me empezaron a… ‘¡vete, vete!, me dijeron. Yo no me quise ir…”, contó en el video a reporteros que la entrevistaron luego de la agresión.
La joven continuó y rompió en llanto al narrar: “luego agarraron una tijera y me cortaron el cabello, en la parte de atrás —dice mientras muestra a los reporteros que la entrevistan el lugar exacto donde le cortaron el pelo—. Y luego no contentos, también me cortaron la parte de adelante. Y dijeron: ‘¡Foto, foto!’”.
La maestra prosigue con su relato llorando: “Y ya no me fijé si me tomaron foto. (inaudible) (…) Y yo les dije que qué pasaba o qué. Y me dijeron, ‘es que eres charra’. Y yo les dije, yo no soy ‘charra’. ‘Entonces, ¿por qué vienes a presentar examen?’, pues porque no sabía. Y me siguieron diciendo, ‘¡vete, vete!’. Entonces, como la primera vez no me fui, me cortaron el cabello. Entonces, esta segunda vez ya decidí irme”.
“También antes de que me fuera, un señor que llevaba como una mascada, (comenta mientras pasa su mano derecha sobre la boca), me dijo algo así como ‘¡ven!, te doy un beso’ o algo así. Obviamente esto fue un acto intimidante y salí corriendo. Es una violación a mis derechos humanos. Porque si tanta es la protesta contra la reforma educativa, con que me quitaran la ficha, bastaba”, reprochó la docente.
El SNTE difundió además otras fotografías. En una se ve a un par de hombres sometidos por varias personas a su alrededor. Ambos están sentados en la banqueta, las manos en la espalada aparentemente amarradas, y a uno de ellos le corta el cabello un sujeto con el rostro cubierto por un paliacate.
En otra imagen se ve a otro aspirante, de camisa azul, sentado en la banqueta mientras un sujeto le pasa la tijera por el cuero cabelludo, al tiempo que otra persona graba con su celular la escena.
Además, hay otra imagen en donde aparece el rostro de un aspirante con la advertencia de que en ninguna región será recibido por presentar el examen y lo amenazan: “pelo compañeros por charro (sic.)”.
Al respecto, el SNTE, que dirige Juan Díaz de la Torre, condenó las agresiones cometidas por integrantes de la CNTE en Chiapas contra maestros que acudieron a la evaluación y tras reconocer el derecho de manifestación, se pronunció en contra “de que esas expresiones sean a través de actos de intimidación, que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas”.
El Sindicato confirmó que “maestros que intentaron participar en la evaluación fueron detenidos de manera ilegal por grupos de la CNTE que se han mantenido contra la Reforma Educativa. A los profesores retenidos los amenazaron y a algunos los grabaron mientras les cortaron el cabello”.
Destacó que rechaza las acciones de quienes “en aras de imponer su voluntad, lesionan a mexicanos que están determinados a engrandecer la vocación magisterial y atender el llamado de profesionalización que demanda el país, para lograr el propósito de una educación de calidad”.
Este tipo de acciones de la sección 7 de Chiapas se suman a actos de hostigamiento en los que ha incurrido la CNTE en otros estados, como en Oaxaca, donde la Sección 22 de impide a golpes a reporteros y fotógrafos tomar imágenes de sus actos vandálicos.

Culpan a padres de la mala educación de alumnos

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas y Michoacán reconocieron ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que el nivel educativo de los alumnos “es malo”, pero calificaron como el principal culpable a los padres de familia por tener una “insuficiente atención” en la educación de sus hijos.
En la auditoría 13-A-20000-02-0600 que elaboró la ASF sobre los recursos económicos que destinó la federación en 2013 al Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), realizó 119 entrevistas a maestros y 111 a padres de familia para corroborar el destino de los recursos y la forma en que fueron ejercidos.
En las encuestas, 74.8 por ciento de los docentes indicó que la capacitación que reciben —y la cual es impartida por el IEEPO, que está bajo control de la CNTE— “no está orientadas al mejoramiento del aprendizaje de los alumnos”. Además, 72.3 por ciento de los profesores señaló como malo el nivel educativo de los estudiantes.
Al explicar las causas del bajo aprovechamiento escolar, consideraron que los principales factores que afectan la calidad educativa son: insuficiente atención de los padres de familia, condiciones de pobreza y deficiencias en las instalaciones, espacios o equipamiento escolar.
En total fue 76.5 por ciento de los maestros el que calificó como bajo el involucramiento de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos. En el caso de Michoacán, los maestros consideraron en más de 77 por ciento de los casos que el nivel académico es bueno; sin embargo, 63.9 por ciento de los docentes también calificó de bajo el involucramiento de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos.
En contraparte, 76.3 por ciento de los padres de familia de esta entidad que fueron entrevistados por la ASF indicó que participa en la escuela, y 97 por ciento dijo que en su hogar se estimula a su hijo.
Mientras que en Chiapas 67.4 por ciento de los maestros entrevistados indicó que no hay un involucramiento de los padres en la educación de sus hijos; sin embargo, al preguntar sobre sobre la calidad educativa de los cursos de capacitación de nuevas tecnologías, 63.1 por ciento se abstuvo de contestar.

Hicieron prueba siete de cada 10 aspirantes: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante los pasados 4 y 5 de julio se realizaron en 29 entidades federativas los concursos de oposición para el ingreso a funciones docentes y técnicos docentes, así como para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior en que participaron 29 mil 831 maestros; es decir, el 73.3 por ciento.
En un comunicado, la SEP detalla que durante esta jornada, el total de participantes programados fue de 40 mil 672, de ellos para ingreso a funciones docentes y técnico docentes fueron 36 mil 263; para promoción 4 mil 409 participantes; a cargos de dirección 3 mil 703 (a director mil 228, subdirector 1,000 y jefes de departamento mil 475); a cargos de supervisor 475, y a asesoría técnica pedagógica 231.
Correspondió al proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes el 72.4 por ciento, y a promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica el 81.3 por ciento.
De manera específica, el nivel de participación a cargos con funciones de dirección fue de 81.6 por ciento (corresponde a directores el 83.6 por ciento, subdirectores el 80.2 por ciento y jefes de departamento el 81.5 por ciento, y a supervisión 83.4 por ciento, y a asesoría técnica pedagógica el 68.4 por ciento.
La Reforma Educativa avanza; para los próximos 11 al 19 de julio está programada la evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, para la que se han registrado en las 32 entidades federativas 151 mil 581 participantes.
De acuerdo al INEA, La mayor concentración de mexicanos analfabetas (que son 6.9 por ciento del universo de 80 millones de mexicanos de 15 años y más) está en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
En Chiapas los estudiantes de primaria se encuentran en el lugar 29 de 32 entidades.
El 18 de junio un grupo de profesores encapuchados, ingresaron de manera violenta a las oficinas del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa en Chiapas, donde prendieron fuego..

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: