El presunto desafío a fuerzas de la Marina que los perseguían y les exigían detenerse, incluso, realizando disparos de advertencia desde un helicóptero, costó la vida a seis sicarios en la frontera de Nuevo León y Tamaulipas.
Mexico,D.F 07/Jul/2015 Los pistoleros fueron abatidos el domingo en un enfrentamiento con efectivos que realizaban un patrullaje aéreo y terrestre, informó ayer la Secretaría de la Marina (Semar) en un comunicado.
La Semar señaló que el helicóptero Black Hawk recibió siete impactos de bala en pleno vuelo durante el tiroteo, pero los tripulantes resultaron ilesos.
Los marinos, explicó la dependencia, patrullaban por tierra y aire una zona a 70 kilómetros al sur de Nuevo Laredo, en inmediaciones del Ejido "El Cuatro", en una brecha entre Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, y Nuevo Guerrero, Tamaulipas.
Con base en información de inteligencia naval, buscaban a grupos de la delincuencia que operan en el área.
Según el comunicado, personal del helicóptero "avistó vehículos con personal armado en su interior".
"(Los delincuentes) al notar la presencia del personal naval, comenzaron a disparar sobre el mismo", señaló la Marina, que no aclaró si la agresión inició contra el personal en tierra o el helicóptero.
"Tras lo cual", añadió, "se realizaron disparos de advertencia desde el aire para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión, resultando seis personas muertas por parte del grupo de los agresores".
La Marina no detalló en el comunicado si los agresores fueron abatidos desde el helicóptero o por elementos en tierra.
En las últimas cuatro semanas, fuerzas federales y estatales reportaron haber abatido a 17 supuestos delincuentes en enfrentamientos en Tamaulipas presuntamente después de agredir a las fuerzas de seguridad cuando éstas realizaban patrullajes o reconocimientos terrestres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: