viernes, 15 de mayo de 2015

...y aun no "CAE el MENCHO"...pero el "CJNG" tendría "YA un REEMPLAZO"...asi de facil.


El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tendría ya el reemplazo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, pues al ser éste el principal objetivo de las autoridades federales, el grupo criminal no pondría en riesgo su operación de continuar el tráfico de drogas, opinó el secretario general de México Unido contra la Delincuencia, Juan Francisco Torres Landa.

Mexico,D.F 15/May/2015 Entrevistado por El Economista, dijo no entender por qué el CJNG realizó los disturbios en Jalisco, pues ello lo colocó como el cártel más perseguido por las autoridades federales y estatales.

Por ello destacó que, seguramente, el CJNG tiene desde ahora al reemplazo de Nemesio Oseguera, a quien protegerá con toda su estructura criminal, pero al convertirse en el objetivo principal del gobierno federal, pone en riesgo la operación de todo el grupo delictivo.

“Ha habido muchos estudios que dicen que cuando el nombre de una persona, dentro de las organizaciones delictivas, se vuelve muy visible y muy tangible, que es responsable de algo, esa persona automáticamente deja de ser vital para la organización, y ellos se anticipan a la captura, y ya tienen a quién estará reemplazando, o de hecho, de facto, ya lo reemplazaron.

“Ellos operan bajo una lógica de: ‘¿Quieres a esta persona? Lo voy a esconder’, pero desde ahorita te digo que esa persona ya se reemplazó desde el punto de vista del objetivo del cártel, porque no se van a arriesgar a que les quiten a esa persona y se vuelvan mucho más vulnerables. Los reemplazan desde antes. Lo mismo ha pasado con Joaquín El Chapo Guzmán y muchos otros, porque ya saben que es un pasivo, que es una carga.

“Entonces estas personas son inoperantes, y tienen un efecto de corto plazo y siguen adelante”, precisó Torres Landa.

Opinó que si el gobierno federal, a través del Operativo Jalisco, pretende realmente desarticular al CJNG, debe tener un plan de inteligencia que le permita rastrear y detener sus fuentes de financiamiento, y de suministro de armamento de alto calibre, como el lanzacohetes RPG que utilizó para derribar el helicóptero del Ejército.
“Lo que hay que atacar es cómo pudieron comprar armamento, dónde compran esos lanzacohetes. Pues lo están generando, porque tienen un negocio multimillonario en la venta de estupefacientes. Entonces, ¿por qué no abrimos los ojos y vemos que lo que importa es mermarle su capacidad económica?”, opinó.

Fuente.-El Economista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: