Visitanos tambien en:

miércoles, 13 de mayo de 2015

"TRUENAN" a GOBERNADORES SALIENTES...mas que "pesimos" y fallaron mas,los que mas ofrecieron.



Los Gobernadores salientes en nueve entidades federativas fracasaron en atender necesidades clave de la población, que ahora tendrían que ser el eje de las propuestas de los candidatos a ocupar el cargo, apuntó México ¿cómo vamos?

Mexico,D.F 13/May/2015 El organismo presentó un estudio en el cual evalúa variables como crecimiento económico, generación de empleo, seguridad, deuda pública y nivel salarial en los nueve Estados que sostendrán elecciones para Gobernador el próximo 7 de junio y demuestra las fallas de las administraciones salientes.

Nuevo León, generó crecimiento económico, llevó la deuda pública a niveles alarmantes, que ahora representa una importante carga para su población.

"Durante la actual administración la deuda pública (en Nuevo León) pasó de 3.3 a 5.2 por ciento del PIB.

"La deuda pública por habitante es de 10 mil 617 pesos en el Estado y representa un aumento de 140 por ciento respecto del nivel en la administración anterior y 218 por ciento que la administración 1997-2003", señaló Viridiana Ríos, directora de México ¿cómo vamos?

En el caso de Guerrero, abundó, los Gobiernos de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega se convirtieron en auténticos destructores de empleo, pues actualmente 76 por ciento de los jóvenes se queda sin trabajo y solamente generaron 2 mil 592 empleos formales anuales en promedio.

Dicha situación se replicó con los Gobiernos de Fausto Vallejo y Salvador Jara, en Michoacán, donde sólo se generaron 25 por ciento de los 25 mil 200 empleos anuales necesarios y 75 por ciento de los jóvenes está sin un empleo formal.



El organismo resaltó que el Gobernador saliente de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, falló también en generar 9 mil 600 plazas de trabajo formales necesarias en el Estado, pues únicamente consiguió 49 por ciento de ellas.

Los electores de Querétaro y Colima, añadió Ríos, deberían exigir a los candidatos a Gobernador que atiendan el incremento de la inseguridad en sus Estados, pues durante las administraciones de José Calzada y Mario Anguiano el robo de autos se duplicó y triplicó, respectivamente.

En el caso de Sonora, gobernada por Guillermo Padrés, hubo un desempeño económico aceptable, aunque también se incrementó la desigualdad entre la población, mientras que Campeche, a cargo de Fernando Ortega, fue el único Estado en el que la economía registró un retroceso.

Un dato alarmante, de acuerdo con el organismo, es que en todos los Estados se registró un retroceso de la pobreza laboral, es decir, a las personas ya no les alcanza el dinero de sus salarios para satisfacer plenamente todas sus necesidades.

En algunos casos, como Guerrero, seis de cada diez habitantes simplemente no pueden tener una vida plena con su salario.



Fuente.-El Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: