Visitanos tambien en:

domingo, 3 de mayo de 2015

TRASCIENDE: Ya ponderan en E.U denominar "TERRORISTAS" a NARCOS MEXICANOS.


Narcos mexicanos, nuevos terroristas.
En El Universal, su columna de trascendidos Bajo Reserva, asegura que: “la violencia y los bloqueos generados el viernes en Jalisco, pusieron en guardia a congresistas en Estados Unidos, quienes tomaron nota de los hechos y el modus operandi de los grupos criminales que operan en la región y desafían a las autoridades federales mexicanas. Nos comentan que los legisladores están cocinando la posibilidad de denominar como organizaciones terroristas a los cárteles de la droga mexicanos, entre ellos al de Jalisco Nueva Generación, en especial porque los bloqueos y la quema de vehículos —que el sábado continuaron en Puerto Vallarta— son considerados propaganda terrorista que busca generar el temor de la población, nos comentan desde Washington. El tema está en la cabeza de los congresistas estadounidenses”.
En Milenio, su columna de trascendidos Trascendió, asegura que: “luego de las acciones de violencia registradas el viernes pasado en Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Marina, el Ejército y la Policía Federal a mantener la coordinación con el fin de evitar nuevos eventos de este tipo. Un punto prioritario es Puerto Vallarta, debido a que este fin de semana se espera gran ocupación hotelera debido al puente vacacional y en el gobierno federal no quieren ninguna sorpresa”.
En el Excélsior, su columna de trascendidos, Frentes Políticos, asegura que: “el Consulado de Estados Unidos en Jalisco recomendó a los estadunidenses que eviten viajar a la zona metropolitana de Guadalajara. Confirmó los reportes acerca de que grupos delincuenciales bloquearon avenidas en la zona con una violencia inusitada. Los banqueros también pusieron el grito en el cielo, lo mismo que la clase empresarial de Jalisco y el país. Gerardo Gutiérrez Candiani, líder del CCE, demandó que lo ocurrido no quede en la impunidad. Se trata también de una herida emocional. Nadie quiere perder a manos del crimen organizado la segunda ciudad más importante de México”.
¿Estamos en guerra?En Milenio, el articulista Román Revueltas Retes, escribe que: “en este país las mafias desafían ya el poder del Estado. Lo sucedido el viernes en Jalisco —y en Colima y en Guanajuato— no sólo marca un nuevo hito en la escalada de la violencia sino que nos muestra, de la manera más palmaria, la colosal capacidad de organización —es decir, de movilización— que están teniendo las organizaciones criminales en México. Le mandan un mensaje muy claro al Gobierno de Enrique Peña: no se metan con nosotros, señores [...]. Pero, entonces ¿tan poderosos son los criminales? ¿Cuentan ya con el armamento para enfrentarse a las Fuerzas Armadas de la nación, ni más ni menos? Es difícil saberlo pero, más allá del desafío que han lanzado y de que se atrevan a intercambiar disparos con soldados, lo que resulta realmente inquietante, luego de los sucesos de este día primero de mayo, es que puedan realizar tantas acciones de sabotaje, al mismo tiempo, en diversos puntos de una ciudad y de un estado de la Federación. Porque, para ello necesitan de muchos efectivos, de la misma manera como el Ejército requiere de tropas para realizar sus operaciones [...]. O sea, que enfrentamos la realidad de otro ejército, por así decirlo [...]. ¿Qué posible solución hay para el problema si existe una especie de semillero, en constante crecimiento, del que se podrán abastecer permanentemente las organizaciones criminales, por más que caigan, una y otra vez, los cabecillas y los jefes? ¿Vamos a encarcelar a millones de personas?”.
Fuentes.-/Milenio/Excelsior/El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: