Visitanos tambien en:

lunes, 8 de diciembre de 2014

CIUDADANOS enardecidos "BLOQUEAN PUENTES INTERNACIONALES para EXIGIR NACIONALIZACION de VEHICULOS.


Nuevos bloqueos se registraron hoy en varios puentes internacionales fronterizos en protesta por el freno a la importación de autos usados,otras acciones similares se registraron la semana pasada en distintos cruces de Tamaulipas.

Reynosa,Tam.- 08/Dic/2014 Hoy en el Puente Reynosa-Pharr, un grupo de unos 100 manifestantes que demandan la nacionalización de vehículos bloqueó durante más de dos horas el acceso de tráileres y vehículos procedentes de Estados Unidos a la Aduana.

Encabezados por el empresario importador de autos Hugo Jofre, los manifestantes, que buscaban presionar a la Aduana para que permita la importación de vehículos, llegaron en caravana desde el Bulevar Colosio.

A bordo de camionetas pick up los manifestantes portaban pancartas en las que expresaban su derecho a la libertad laboral, y pedían estabilidad social y económica para la frontera.

El bloqueo fue retirado a las 14:20 horas luego de firmarse un convenio entre autoridades aduaneras y manifestantes en el que pactaron abrir una mesa de diálogo este miércoles.

En Matamoros, grupos de manifestantes cerraron este mediodía los accesos a los cruces internacionales Tratado de Libre Comercio e Ignacio Zaragoza, lo que provocó caos vehicular en la zona.

Raúl Quintanilla de la Garza, presidente de la Asociación de Importadores de Autos Usados en Matamoros, dijo que el bloqueo se debió al desinterés de las autoridades aduaneras por resolver la importación de vehículos usados, la cual se encuentra paralizada desde julio pasado.

Señaló que el bloqueo a los cruces será indefinido en tanto no se les dé una respuesta favorable.

Hasta las 13:30 horas, en el cruce internacional Ignacio Zaragoza se observaba una larga fila de tráileres que se quedaron varados debido al bloqueo.

En Tijuana, alrededor de 5 mil unidades están detenidas en estacionamientos de San Diego, California, porque no pueden ser importadas, lo que desató la protesta de unas mil personas que bloquearon totalmente la Aduana comercial de la garita de Mesa de Otay.

El paso de vehículos particulares es normal, no así el de tráileres que vienen de Estados Unidos, por lo que decenas de unidades están varadas.

Humberto Izquierdo, representante de vehículos usados, indicó que los precios estimados por el Gobierno federal para vehículos usados se incrementaron un 400 por ciento del 2008 a la fecha, y en la actualidad no se puede realizar ningún trámite.

Sostuvo que hasta hace tres meses podían trabajar con amparos, pero éstos ya no son tomados en cuenta por la autoridad aduanal.

La manifestación inició a las 12:00 horas tiempo local, y una hora después continuaban bloqueando el flujo de las instalaciones de la Aduana.

FUENTE.-El Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: