sábado, 25 de agosto de 2018

SEÑALAN la "YEGUA" era LIDER del CDG-ALTAMIRA y AUTOR de FALLIDO PLAGIO en N.L,COMPLICE FUE LIBERADO en TAMAULIPAS...mas tardan en detenerlos que en soltarlos.

El líder del Cártel del Golfo y su cómplice detenidos ayer en la zona de Cumbres, formaban parte del grupo armado que en abril protagonizó una balacera cuando iban a cometer un secuestro en el Restaurante Los Generales, en el sector de Linda Vista, en Guadalupe.

Héctor Adrián Lucio Benavides, de 39 años, apodado "La Yegua" o "El Penco", dirigía a ese grupo, pero él no fue capturado en el tiroteo, confirmó ayer una fuente policiaca.

En tanto que Christian Aarón Hernández es uno de esos 14 detenidos, que 48 horas después fue liberado por la PGR.

Aunque en esa ocasión lo entregaron a las autoridades de Reynosa, Tamaulipas, por otro delito que lo buscaban, Hernández también obtuvo su libertad, señaló el informante.

Lucio fue capturado ayer en un cateo de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Gendarmería, en la casa donde vivía en la calle Cumbres Alcántara, en la Colonia Cumbres Elite octavo sector.

Es señalado como líder del Cártel del Golfo en Altamira, Tamulipas.

Su cómplice, Hernández, fue detenido en las calles Lomas de Sotelo y Lomas del Oriente, en la Colonia Lomas de Cumbres.

A los dos les ejecutaron una orden de aprehensión por secuestro y homicidio cometidos en Tamaulipas.

La fuente policiaca explicó que "La Yegua" fue identificado como el líder del grupo criminal que en abril llegó de Tamaulipas para cometer el secuestro de una persona en el Restaurante Los Generales, de la Avenida Miguel Alemán, entre Bonifacio Salinas y Las Américas.

El día 4 de ese mes el grupo armado fue sorprendido por agentes ministeriales y policías federales cuando intentaban el secuestro, suscitándose un enfrentamiento a balazos que causó pánico en ese sector.

Los policías lograron la captura de 14 de los sospechosos, entre ellos a Hernández, dijo la fuente policiaca.

Pese a que andaban armados, la Procuraduría General de la República los liberó 48 horas después.

Pero al salir de la PGR, le ejecutaron una orden de aprehensión por robo con violencia cometido en Reynosa, a donde fue trasladado.

El informante expresó que en esa ciudad también obtuvo su libertad y se reincorporó al grupo criminal.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: