jueves, 2 de agosto de 2018

DESAIRAN a "CABEZA de VACA" y de PASO a TAMAULIPAS en "FOROS de PACIFICACION y SEGURIDAD"...los enconos deciden la agenda.

Las fechas y ciudades sedes de los foros de pacificación del equipo de AMLO dejaron fuera a Tamaulipas, por lo que hay inconformidad entre activistas y víctimas, informó Geovani Barrios Moreno, presidente del organismo no gubernamental "Justicia Tamaulipas".

"De nueva cuenta Tamaulipas queda fuera de estos temas tan importantes, Tamaulipas es el Estado con mayor índice de violencia en el tema de desaparecidos y fue excluido para escuchar a las víctimas, académicos y gobernantes", reveló.

Barrios hizo un llamado a la sociedad tamaulipeca y a los representantes políticos de Tamaulipas para su intervención oportuna y que Tamaulipas sea escuchado en los foros.

La indignación es seria, dijo, al grado que diversos activistas le proponen organizar una marcha de protesta a pie de Reynosa a Monterrey para llegar el 18 de septiembre a la sede de un foro regional.

"La gota que derramó el vaso es la inclusión de dos jornadas en Reynosa, pero dentro del Penal, los días primero y 11 de septiembre, en el Centro de Detención o Cedes, como le llaman, consultarán a los victimarios, no a las víctimas, lo cual no suena lógico", expuso.

La propuesta para la realización de Foros Escucha para trazar la ruta de pacificación del país y reconciliación nacional contemplan 17 ciudades del País, de julio a octubre.

Las sedes serán Ciudad Juárez (agosto 7), Morelia (agosto 9), Torreón-Gómez Palacio-La Laguna (agosto 14), Cuernavaca (agosto 21), Acapulco (agosto 28).

En septiembre las sedes son Tijuana (día 11), Nezahualcóyotl (14), Monterrey (18), Saltillo (20), Puebla (25) y Tlaxcala (27).

En octubre los foros serán en Guadalajara (1), León (4), Xalapa (9), Oaxaca (11), Villa Hermosa (16), Ciudad de México (24).

Barrios consideró error grave no privilegiar la opinión de la sociedad civil, de los académicos y de las víctimas.

Recalcó que Tamaulipas es uno de los estados del País más flagelados por la violencia e inseguridad, y Reynosa es la ciudad más insegura del País, de acuerdo con datos del INEGI.

"Es inconcebible que no se haya programado un foro regional en esta entidad. ¿Qué es lo que pueden decir los internos del penal?", se cuestionó Barrios.

"Qué los tratan mal, qué son inocentes, qué la comida es mala...", se contestó a sí mismo.

Puntualizó que bajo el actual Gobierno Federal, Tamaulipas ha sido excluido de manera consistente de programas como el de Atención a Víctimas, a pesar de los niveles tan elevados de violencia que registra en los últimos años.

Anticipó una problemática similar con la nueva Administración Pública Federal que regirá a partir de enero del 2019.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: