martes, 28 de agosto de 2018

AUN 'NADA ESCRITO",DECISIONES de NOMBRAR SECRETARIOS de DEFENSA NACIONAL se han "CAIDO en 5 MINUTOS"...tiempo se agota hasta que se acaba.

Un día el general Antonio Riviello, muy cerca del final del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, me dijo que había que incluir en la lista de la sucesión al general Enrique Cervantes Aguirre que no estaba entre sus favoritos.

Cuando se le cayó el mundo, y la decisión ya tomada a favor del general Oropeza Garnica, por haber dado el tiro de gracia a unos presuntos delincuentes en Veracruz, el presidente electo Felipe Calderón pidió conocer personalmente a todos los generales de división vigentes.  Y el titular de la Sedena insistía en Salvador Cienfuegos… pero un “aviso” en contra del entonces procurador Eduardo Medina Mora lo invalidaba…

Al general Guillermo Galván Galván ninguno le daba tres centavos de posibilidades.  Y contra todo, siendo el que ya estaba listo para el retiro, el único que aprovechó su intervención para hablar de las fuerzas armadas y no de sus “méritos”, Felipe Calderón lo eligió.

Bruno Cárcamo dice haber atestiguado como minutos antes de la presentación del nuevo titular de la Sedena, este sexenio, se cambió el nombre en el estrado… y fue Cienfuegos.

Por eso los supuestos cuatro finalistas, que dicen que ya fueron palomeados por Estados Unidos como si eso fuese pertinente, pueden no tener ninguna posibilidad.  Ningún general de división está fuera de la jugada, no todavía.

Y faltan semanas, largas semanas para conocer su nombre.

Por eso, mero ejercicio del azar no estaría mal incluir al general de división André George Foullon Von Lissum.

Su historial, incluida la brigada de Policía Militar y el H. Colegio Militar es muy interesante, más que muy interesante.  Desde la Guerra de Chiapas, siendo paracaidista, de lo operativo a lo académico…

El reforzamiento de las operaciones contra la organización del Chapo Guzmán, de sus hijos, de sus operadores, desde que fue nombrado comandante de la Tercera Región Militar.  Fue, también, agregado militar en Washington. Estuvo en la sección Segunda del Estado Mayor de la Sedena, es decir Inteligencia Militar.  Profesor del Colegio de Defensa Nacional.

En Chiapas estuvo en la Fuerza de Tarea Arcoíris, plena guerra.  Nació en 1956, o sea que corresponde a la generación de López Obrador, cinco años más joven.  Fue GAFE, fue jefe de Guarnición Militar en Nuevo Laredo, comandante de la Brigada de Fusileros Paracaidistas…

Al tomar posesión como comandante de la Tercera Región Militar, el general pedro Felipe Gurrola dijo: “Tengo 46 años de conocer al general de división DEM André George Foullon Van Lissum y es un excelente militar que con su liderazgo llevará a éxito todas las operaciones”.
¿Más experiencia? ¿Mayor capacidad?

Fuente.-Isabel Arvide
(Imagen/WEB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: