martes, 7 de agosto de 2018

ALCALDE PRIISTA LLAMO "TRAIDORES" a CIUDADANOS que "VOTARON" por LOPEZ OBRADOR...que fue reflexión en voz alta, dijo despues.



Traidores. Así llamó el alcalde José Aldana a los habitantes del municipio de Santiago de Anaya, estado de Hidalgo, que en la pasada elección del 1 de julio votaron por Morena para presidente, senadores, diputados federales y locales. (Video)

Militante del oficialista PRI, el alcalde reclamó a los ciudadanos que no compensaran con su voto los apoyos que reciben.

"No se vale que hoy nos pidan con la derecha y al rato nos reclamen con la izquierda", dijo.

En un video que circula en redes sociales, grabado durante la entrega de apoyos a ganaderos de la región, el alcalde les recordó que ha sido gracias al PRI que han tenido los beneficios de programas sociales como Prospera y han recibido borregos y maquinaria, entre otras cosas.

Les advirtió: "Van a ver si cuando llegue el otro gobierno, van a ver si realmente hay apoyos".

Molesto por la derrota del PRI en el estado, donde su partido perdió en 17 de 18 distritos las elecciones para presidente, senadores, diputados federales y locales, el alcalde les pidió a los ciudadanos reconocer que los apoyos son posibles "gracias a este gobierno (federal) que hoy, casi la inmensa mayoría, le dieron la espalda, traicionamos".

Durante la grabación, Aldana además instruyó a uno de sus funcionarios, a quien llama "profesor", que vigile y controle a quiénes les dan los apoyos, porque "no se vale que nos estén chingando por redes sociales y luego vengan con su carita… No, no se vale".

También les reclamó que "con qué cara" iba a ir con el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, a pedirle dinero para los apoyos si la gran mayoría del municipio le habían dado la espalda.

Después de que el video se hizo viral, el edil aclaró que sus palabras no eran un reclamo, sino una "reflexión en voz alta".

Respecto del condicionamiento de apoyos, dijo que los pobladores pueden hacer sus peticiones por escrito al gobierno municipal, pero este no tiene la obligación de resolverlas.

Aseguró además que sigue firme en la idea de que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspenderá los apoyosporque "una cosa es lo que dicen en campaña y otra lo que hacen cuando gobiernan".

Luego de la difusión del video, el representante de Morena ante el instituto electoral local, Omar Martínez, denunció al alcalde por sus amenazas. Lo acusó de violar el principio de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos y, paso, de enriquecimiento ilícito.

En el escrito presentado ante la autoridad, Martínez asegura que las declaraciones del alcalde pueden interpretarse como un sesgo en la entrega de obras y acciones que otorga el gobierno.

"El condicionamiento del voto que ejerce el presidente municipal es de un nivel alarmante que, sin duda, afecta la equidad de los partidos dentro del municipio, porque el gobierno municipal opera con recursos públicos a favor de él", dijo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: