sábado, 25 de agosto de 2018

ACHACAN SECUESTRO de PRIMO de CABEZA de VACA a la "YEGUA" del CDG CAPTURADO por FEDERALES en CATEO en N.L...lo llevan al penal de Altamira.

Un líder del Cártel del Golfo que controlaba el robo de hidrocarburos y otras actividades delictivas fue capturado ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de la Gendarmería de la Policía Federal, en la Colonia Cumbres Elite octavo sector.

En una acción simultánea, en la Colonia Lomas de Cumbres, fue detenido su segundo al mando, que se encontraba libre pese a que hace unos meses fue capturado con una banda de presuntos secuestradores. 

Fuentes policiacas identificaron al capo como Héctor Adrián Lucio Benavides, "La Yegua" o "El Penco", de 39 años, señalado por Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, como un "objetivo prioritario".

Originario de Matamoros, dirigía a un grupo criminal que opera principalmente en Altamira.

Les atribuyen también delitos como extorsión y tráfico de droga y migrantes.

La captura de Lucio se llevó a cabo en un cateo alrededor de las 5:00 horas en la casa donde estaba viviendo con su familia, en la calle Cumbres Alcántara, casi esquina con Cádiz.

Su segundo, identificado como Christian Aarón Hernández, de unos 28 años, es uno de los 14 presuntos delincuentes que en abril fueron capturados tras un enfrentamiento a tiros, luego de que pretendían secuestrar a una persona en el restaurante Los Generales del sector Linda Vista.

El cómplice fue capturado en las calles Lomas de Sotelo y Lomas del Oriente, en la Colonia Lomas de Cumbres.

Agentes estatales y de la Gendarmería sitiaron las dos colonias para evitar que los presuntos delincuentes escaparan, logrando su captura sin efectuar ni un disparo.

A los detenidos les ejecutaron una orden de aprehensión por secuestro y homicidio, girada por un juez de Tamaulipas.

Una fuente policiaca señaló que se les acusa, entre otros hechos, del secuestro de Eduardo Monge Castillo, señalado como primo de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, y gerente administrativo de la Comisión Municipal de Agua Potable en Tampico.

En esa privación ilegal de la libertad, que duró 35 días, según trascendió, el chofer de Monge fue asesinado por los plagiarios.

NOTA RELACIONADA:


Aunque las autoridades de Nuevo León aseguraron que los detenidos sólo vivían en Monterrey y aquí no operaban, el Comisionado Nacional de Seguridad afirmó ayer en la Ciudad de México que sí extendieron sus operaciones en la entidad, así como en la región huasteca de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

"Los sujetos coordinaban acciones de robo de hidrocarburos, extorsión, secuestros, tráfico de drogas y migrantes", afirmó Sales.

"Héctor Adrián 'N' es el principal operador de la organización y es considerado objetivo prioritario para el Gobierno de la República y los Estados de Nuevo León y Tamaulipas", añadió.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación señaló que el cómplice era el encargado de la logística de los secuestros y el trasiego de droga.

Los detenidos fueron llevados a la Ministerial, de donde fueron trasladados en helicóptero al Penal de Altamira alrededor de las 14:00 horas.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: