jueves, 7 de junio de 2018

ACUSAN a CABEZA de VACA en GOBERNACION,ANTES le DIERON los VOTOS y HOY los "QUIERE COMPRAR"...se acabo capital politico,no el dinero publico.


El Fondo Tamaulipas es utilizado para fines electorales, así lo dio a conocer Ricardo Monreal Ávila, coordinador regional de la segunda Circunscripción de Morena, en un documento dirigido a la Secretaría de Gobernación en el que enumera diversos señalamientos de presunto uso de recursos públicos en mecanismos para la obtención del voto a favor de los candidatos del PAN.

Que el gobierno de Tamaulipas utilice los Comités de Salud de todas las colonias para la promoción del voto de manera ilegal, es uno de los puntos que detalla, pues presuntamente se otorga un pago de 5 mil pesos a los presidentes de cada una de estas agrupaciones.

La misiva enviada a la Segob con fecha del 31 de mayo, en la que solicita la revisión, vigilancia y sanción de los que pudieran considerarse delitos, entre ellos el pago por parte del Estado a coordinadores electorales, con 15 mil pesos, 4 mil a los jefes de sección y 2 mil pesos a los jefes de manzana, que constituye a miles de personas, supuestamente con recursos del Fondo Tamaulipas, un programa que funciona como banca en el Estado a fondo perdido y al cual solicita se realice una auditoría ya que podrían estar siendo utilizados con fines electorales.



También denunció la integración de la Red de Funcionarios Tamaulipas, que tiene como objetivo recabar tarjetas de elector y corroborar el voto, con la obligación de que los ciudadanos tomen foto del sentido de su voto el mismo día de las elecciones. A quienes integran esta red, se les está amenazando con que si pierde el Municipio o su seccional se les quitará su trabajo.

Otro de los señalamientos que se exige investigar es que algunos coordinadores de bienestar social están preparando casas habitación de líderes, para que el día de la votación ahí se reúnen a desayunar, pagarles por su voto ese mismo día. Además de que se utilizará un software en las casillas que operará como un mecanismo de fraude llamado Bingo Electoral.

Los secretarios del gobierno estatal, como el de Educación, explica, hacen proselitismo abierto en horas y días hábiles. Además de que existe un padrón de 2 mil 500 asesores de clases de inglés con  más de 18 años de antigüedad que también están siendo utilizados para promover el voto con asociaciones de padres de familia, coordinados por la SET en cada uno de los centros educativos.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: