jueves, 29 de marzo de 2018

PUENTES INTERNACIONALES en REYNOSA "LUCIERON DESOLADOS" por la VIOLENCIA IMPARABLE...el que decía que podía no puede.

Luego del ataque el pasado domingo a familias de regiomontanos que viajaban a Estados Unidos por esta frontera y la muerte de una mujer en un fuego cruzado entre policías estatales y sicarios, ayer los puentes internacionales de Reynosa lucieron semivacíos.

En años anteriores, el miércoles previo al Jueves Santo, los cruces binacionales registraban filas kilométricas de automovilistas, en su mayoría regios, que cruzaban a Texas para vacacionar en Isla del Padre, McAllen, Corpus Christie, San Antonio, entre otras ciudades.

Sin embargo, ayer los puentes internacionales registraron aforos normales, sin las aglomeraciones de antaño.

El Puente Anzaldúas, que conecta con la ciudad de Mission, Texas, el más utilizado por los vacacionistas regios, no reportó filas, mientras que en el Reynosa-Pharr se registró caos vehicular, pero sólo en los carriles de exportación con filas de tractocamiones que llegaron hasta la carretera a Río Bravo.

El carril Sentri del cruce Reynosa-Hidalgo fue el único que tuvo filas por la tarde, entre las 15:00 a 17:00 horas, en la hora de salida de las maquiladoras de Reynosa, que ocupan a extranjeros en puestos gerenciales.

Aunque el Gobierno estatal prometió reforzar la seguridad, las balaceras no cesaron.

Alrededor de las 17:00 horas, se desataron las balaceras y persecuciones entre las fuerzas de seguridad y sicarios, quienes despojaron a automovilistas de sus vehículos y lanzaron ponchallantas para bloquear vialidades y detener el paso a los policías en diferentes sectores de la ciudad.

Los tiroteos se prolongaron hasta las 20:00 horas y dejaron un saldo de un policía y un civil heridos.

NOTA RELACIONADA:


El ataque a regios provocó un enfrentamiento verbal entre el Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, quien recomendó no viajar a Reynosa, y su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que respondió que primero se ocupara de la seguridad en su Estado.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: