viernes, 30 de marzo de 2018

PATRULLAJE de CABEZA de VACA "PURO CUENTO",ACUSAN TURISTAS REGIOS en la MONTERREY-REYNOSA...les aterra pasar por via de "mataulipas".

Turistas regios que vacacionan en la Isla del Padre coincidieron que en su trayecto desde Monterrey no observaron patrullaje de las corporaciones policiacas estatales o federales en la carretera a Reynosa, sólo retenes del Ejército y la Policía Federal.

El pasado domingo, familias regias fueron agredidas por sujetos armados en la carretera a Reynosa, por lo que el Gobierno de Tamaulipas prometió una vez más reforzar la seguridad en las vías a Monterrey.

Antonio, un regiomontano que vacaciona desde lunes en la Isla del Padre, dijo que viajó con miedo por la carretera a Reynosa para tomar el Puente Pharr y de ahí llegar a la playa texana.

"Ya hemos escuchado tantas cosas, que no sé si devolvernos por Reynosa o buscar otras alternativas como Laredo", dijo el regio, quien planea volver a Monterrey el domingo.

Relató que durante su viaje a la frontera sólo observó en la carretera dos patrullas de la Policía Federal, que ni siquiera volteaban a ver los vehículos que circulaban por la carretera.

"Ahí estaban viendo el celular, ni caso le hacían a los carros", indicó.

Manuel Alejandro, quien llegó el miércoles desde Monterrey a este centro turístico con su familia, también coincidió en que observó poca seguridad.

"No vimos más policías, no había patrullas por ningún lado, sólo los que estaban en el retén del 30 (kilómetro carretera a Reynosa) y en Cadereyta, que son soldados y de la Policía Federal", indicó.

"Veníamos con mucho miedo porque traes a la familia y no sabes cómo están las cosas, nos habían dicho que había mucha vigilancia, pero no la vimos, sólo los que siempre están en los retenes", señaló Gabriel Martínez, quien también cruzó la frontera el pasado miércoles por el Puente Anzaldúas, en Reynosa.

Prestadores de servicios y autoridades de la Isla del Padre esperan que hoy aumente la afluencia de regios en este centro turístico, que desde el 2015 ha ido a la baja.

Angelique Soto, directora de la Oficina de Información Pública de la Isla del Padre, reportó una ocupación del 65 por ciento, similar a la del año pasado.

Robert Pinkerton, empresario del sector hotelero de la Isla del Padre, consideró que el tipo de cambio y la preferencia de otros destinos nacionales ha provocado una disminución de turistas regios en la Isla del Padre.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: